Google crea View para añadir fotos de 360 grados

Google ha lanzado una comunidad llamada View que permite a los usuarios compartir fácilmente fotos panorámicas de 360 grados en Google Maps. Las fotos esféricas permiten a los usuarios mirar libremente hacia arriba, hacia abajo y alrededor de la imagen, para así poder explorar toda la escena.

google view

Gracias a sus coches o a través de un dispositivo llamado ‘Trekker’, Google añade habitualmente imágenes de este tipo a su servicio de cartografía, pero gracias a las posibilidades de los ‘smartphones’, también es posible tomar una foto en 360 grados por un móvil. La compañía del buscador ha decidido utilizar esa posibilidad para enriquecer su servicio gracias a la colaboración de los usuarios.

Estas fotos esféricas se podrán subir desde la cámara Photo Sphere de cualquier teléfono con sistema operativo Android 4.2 o superior, incluyendo casi todos los dispositivos Nexus. Sin embargo, algunos fabricantes no han integrado esta función en las cámaras de sus dispositivos, pese a que usen esta versión de Android.

El modo de cámara Photo Sphere permite obtener fácilmente una serie de fotos y las gira automáticamente para crear una imagen de 360 grados de forma sencilla. También se pueden convertir las panorámicas tomadas con una cámara réflex digital en fotografías esféricas.

Se podrán compartir las fotografías esféricas en Google+, además de en la nueva comunidad View. Con tan solo registrarse en el sitio View en su perfil de Google+ y hacer click en el botón de la cámara azul en la parte superior derecha de la página, la foto estaría subida. También se pueden enviar fotos a través de Gmail o Google Drive a cualquier persona que disponga de un dispositivo Android.

View incorpora también el Street View Gallery, para poder ver las panorámicas más populares que hay en la comunidad Street View.

Fuente Europa Press

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!