Ayudas para la conservación del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno

La Comunidad dedica 2,6 millones a la conservación del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno. Se trata de una zona de gran diversidad biológica que reúne distintas especies y hábitats protegidos.

guadarrama rio

La Comunidad de Madrid va a contratar, por procedimiento abierto y pluralidad de criterios, el servicio de gestión y conservación de los espacios naturales protegidos incluidos en el ámbito del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno, entre el próximo 1 de agosto y el 31 de julio de 2019, con un gasto plurianual de 2.606.049 euros.

El objetivo de este contrato es la conservación de la diversidad biológica de la zona, dada la gran riqueza de especies y diversidad de hábitats que cuentan los espacios naturales protegidos y los terrenos de este Parque Regional, creado por Ley en mayo de 1999 y que está incluido en las comarcas forestales IX y XVI de la región junto a otros montes de utilidad pública, consorciados y preservados y a distintos espacios y hábitats.

Entre las actividades a realizar en el entorno del Parque y de las mencionadas comarcas forestales, que abarca los términos municipales de 30 localidades de la región, está el seguimiento de poblaciones de flora y fauna, la conservación de instalaciones, la mejora de infraestructuras, la revisión y el seguimiento de los proyectos de mejora forestal, el desarrollo y mantenimiento de la red de sendas o las labores de información a los vecinos y visitantes de los terrenos del Parque Regional y de las zonas adyacentes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!