Ayudas para la Nanociencia, Biotecnología, Biomedicina o Humanidades entre otras

La Comunidad de Madrid destinará 16 millones de euros a la creación de una nueva línea de ayudas para apoyar la investigación de excelencia y atraer el talento investigador a la región. Estas ayudas permitirán la incorporación de 95 doctores investigadores que trabajen fuera de España a grupos de investigación de organismos e instituciones de la Comunidad de Madrid como universidades, los IMDEA, organismos y centros de investigación o instituciones sanitarias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 16 millones de euros destinada a la convocatoria de ayudas para la atracción del talento investigador mediante su contratación para grupos de investigación de la Comunidad de Madrid. Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional continúa con su apuesta por una investigación y una formación de vanguardia que vaya más allá de las fronteras nacionales.

El Gobierno madrileño convocará dos tipos de ayudas. La primera de ellas permitirá que los organismos de investigación puedan contratar a 40 doctores con experiencia que realizarán actividades de I+D en centros de la región. Los contratos tendrán 4 años de duración y será requisito imprescindible que los investigadores hayan estado trabajando al menos dos de los últimos tres años fuera de España.

La segunda modalidad permitirá la contratación de 55 jóvenes doctores durante cuatro años. Para optar a estos puestos de trabajo, los investigadores tendrán que haber estado al menos uno de los dos últimos años en el extranjero.

Las ayudas abarcarán múltiples disciplinas como Medio Ambiente, Agua y Energía; Nanociencia, Materiales avanzados, Tecnologías industriales y Transporte; Tecnologías de la información y comunicaciones, Espacio y servicios de alto valor añadido; Agroalimentación y Biotecnología; Biomedicina; Humanidades; y Ciencias sociales, Derecho y Economía.En todos los casos, una Comisión de selección designada por la Dirección General de Universidades e Investigación valorará el proyecto de I+D+i propuesto, así como la trayectoria investigadora de los candidatos, su
experiencia profesional y las publicaciones.

Con estas ayudas, el Ejecutivo madrileño busca atraer a la Comunidad de Madrid el capital humano de investigadores que hayan desarrollado su carrera, parcial o totalmente, fuera de España y fortalecer los grupos de investigación que ya existen en la Comunidad de Madrid, para contribuir al fortalecimiento del sistema regional de I+D+i poniendo en valor la formación y la cualificación de calidad.

El plazo de presentación de solicitudes se especificará en los próximos días, una vez la convocatoria de ayudas sea publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Los interesados podrán obtener toda la información en la página web www.madrid.org.

Apuesta por la investigación

Estas ayudas se suman a otras convocatorias aprobadas recientemente por el Gobierno regional. Así, hace tan sólo unas semanas, la Comunidad de Madrid dio el visto bueno a la inversión de 25 millones de euros destinados a ayudas para la realización de programas de actividades de I+D en el área de biomedicina, con el objetivo de aumentar la competitividad de las universidades y los centros de investigación de la región y completar la formación y movilidad de los jóvenes investigadores para su futura inserción laboral.

Asimismo, en el mes de junio, el ejecutivo regional aprobó destinar 9 millones de euros para que un total de 340 jóvenes desempleados se incorporen como investigadores a los equipos de las universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones de la región.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de...

Las aves rapaces también ingieren microplásticos al cazar otros animales

Científicos estadounidenses han encontrado 1.200 piezas de este material, sobre todo microfibras, en el sistema digestivo de 63 aves rapaces de...

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...
33,050FansMe gusta
7,214SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram