La Concejalía de Servicios Sociales de Algete ha abierto el plazo de recogida de solicitudes para las ayudas de habitabilidad de vivienda, destinadas a todas las personas empadronadas mayores de 65 años.
El objeto de dichas aportaciones es la colaboración en los gastos que ocasionen las pequeñas reformas, adaptaciones, reparaciones y acondicionamiento de la vivienda cuyo objeto sea la mejora de sus condiciones de habitabilidad. “Queremos posibilitar, con las mismas, el mantenimiento de unas condiciones mínimas de salubridad e higiene, la eliminación de barreras arquitectónicas y el facilitar la movilidad interior, así como el aumento de la seguridad en el entorno doméstico, eliminando el riesgo de accidentes”, explicó la edil responsable de esta área municipal, Juncal Pérez.
El importe máximo de la subvención es de 1.100 euros por solicitud, las cuales se pueden recoger y entregar, hasta el 31 de mayo en la Concejalía de Servicios Sociales -calle Limón verde,2-. Para más información también pueden dirigirse al número de teléfono 91.620.49.18.