El Ayuntamiento de Alcobendas demuestra su compromiso con el medio ambiente usando de ‘energía verde’

Desde el pasado 1 de febrero Alcobendas se abastece de ‘energía verde’, asumiendo un nuevo compromiso de una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El nuevo contrato de suministro de electricidad garantiza y certifica que la energía suministrada al Ayuntamiento de Alcobendas es verde y que proviene de fuentes renovables, como la eólica y solar fotovoltaica.

La principal ventaja de esta garantía de origen energética es una reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera, responsables del cambio climático. Con este nuevo contrato el consumo municipal de energía irá a parar a empresas productoras de ‘energía verde’ y fomentará la generación de este tipo de electricidad, ya que cuanto mayor sea la demanda mayor deberá ser la oferta.

13.000 toneladas menos de CO2

Los técnicos municipales han calculado que con la ‘energía verde’ que consumirán las instalaciones y servicios municipales de Alcobendas durante un año se evitará emitir a la atmósfera 13.110 toneladas de CO2.

Según datos oficiales, en España durante 2016 el 38,9% de la energía generada procedió de fuentes renovables, siendo la eólica la que encabezaba esta producción con un 18,4%.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!