Alcobendas y Ecovidrio fomentan la recogida de vidrio

El Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con la empresa Ecovidrio, Asociación sin ánimo de lucro cuya labor es la gestión del reciclado de envases de vidrio, han puesto en marcha una campaña para facilitar la recogida y reciclado de estos residuos en locales hosteleros de la localidad.

La última acción de esta iniciativa que se ha llevado a cabo ha sido la colocación de un nuevo contenedor VACRI para los locales de la plaza de la Moraleja, este se suma a los 44 ya instalados. Además, se han repartido cubos con ruedas entre los establecimientos de la zona para ayudarles en el almacenamiento y transporte de estos envases. Estos contenedores, al tener la boca más ancha y un sistema de elevación del cubo, permiten adaptarse perfectamente a las necesidades de los hosteleros.

Debemos tener en cuenta que el 100% del vidrio depositado en estos contenedores se recicla y es usado para la fabricación de nuevos envases de vidrio, logrando de este modo numerosos beneficios medioambientales.

Alcobendas cuenta con 224 iglúes

Durante el año 2009 los ciudadanos de Alcobendas depositaron un total de 1.653.877 Kilogramos de residuos de envases de vidrio en los 224 iglúes de los que dispone el municipio. Esto significa que cada ciudadano depositó una media de 15,2 kilogramos de vidrio. Alcobendas cuenta con una tasa de contenerización de 487 ciudadanos por iglú.

Según los últimos datos de Ecovidrio, durante el primer semestre de 2010 los ciudadanos de la Comunidad de Madrid han reciclado 44.581 toneladas de residuos de envases de vidrio, un 3,6% más respecto al mismo periodo del año anterior.
A nivel nacional, en los primeros seis meses de 2010, los españoles reciclaron 4.020 toneladas más de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que depositamos un total de 353.739.169 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España, es decir un 1,2% más.

Todos estos resultados reflejan  la consolidación del reciclado de vidrio en España. Según Javier Puig de la Bellacasa, director general de Ecovidrio: “Los datos indican la buena evolución y progreso de los españoles en el reciclado de vidrio. No hay duda de que nos seguimos esforzando y que continuamos dándole valor al gesto de depositar los envases de vidrio en el contenedor verde”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!