Alcobendas abre un nuevo canal de comunicación con el ciudadano a través de WhatsApp. Los vecinos podrán comunicarse enviando un mensaje al Servicio de Atención Ciudadana a través del número 607 972 024
Podrán solicitar información sobre horarios, eventos o consultas o incluso tramitar la baja en actividades culturales o deportivas
Un nuevo canal de comunicación rápido, ágil, inmediato, seguro y sin coste. Así es el nuevo servicio de atención al ciudadano que pone en marcha el Ayuntamiento de Alcobendas a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Con este nuevo canal bidireccional el vecino podrá comunicarse con el Servicio de Atención Ciudadana a través de un mensaje instantáneo al número de móvil 607 972 024, que estará operativo de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.
Este nuevo servicio municipal ofrece una cercanía al ciudadano, adaptándose a una herramienta que es utilizada continuamente o varias veces al día por casi el 91% de los usuarios de móvil y que ha cambiado la forma de comunicarse y de relacionarse durante los últimos años.
Mediante ‘whatsapp’ se podrán conocer los horarios de actos y eventos, consultas sobre direcciones de edificios municipales, información sobre cualquier trámite municipal e incluso se podrá solicitar la baja en actividades culturales, deportivas o del Abono Deporte.
El Servicio de Atención Ciudadana ofrece sus servicios desde cuatro oficinas presenciales, una en el Ayuntamiento y otras tres en cada una de las oficinas de los distritos, y también por teléfono llamando al 010, desde Alcobendas, o el 91 296 90 88, desde fuera de la ciudad o desde móviles. Durante el año pasado realizó 237.617 atenciones, de las que el 64,57% fueron presenciales y un 32% telefónicas. Además gestionó casi 8.000 atenciones telemáticas y se ha consolidado como oficina de registro virtual con otras administraciones, con más de 12.000 documentos registrados a lo largo del año
Alcobendas Conectada
El Ayuntamiento de Alcobendas impulsa una comunicación directa con el ciudadano utilizando sus canales habituales de información. Recientemente ha celebrado su quinto aniversario en las redes sociales, con una veintena de servicios municipales con cuenta en Twitter y Facebook, una presencia que también se ha extendido a aplicaciones como Instagram y YouTube. Asimismo en los últimos años se han lanzado dos APP, la de Alcobendas y la del programa Alcobendas Actúa, se han realizado nuevas actualizaciones en la web municipal www.alcobendas.org, ha lanzado el Portal de Participación y dos servicios municipales ya utilizan el ‘WhatsApp’: el de Agentes Tutores e Imagina.