El Ayuntamiento de Colmenar mejorará la piscina cubierta de Santa Teresa

El Pleno municipal del mes de febrero celebrado ayer en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo aprobó el pliego de condiciones para sacar a licitación la gestión de los servicios a prestar en la Piscina cubierta municipal de Santa Teresa así como la ejecución de un proyecto de obras menores de conservación y mejora en dicha piscina.

“La elaboración de este pliego ha sido muy compleja y laboriosa, ha sido necesario un estudio y revisión minuciosa de todos y cada uno de sus puntos por diferentes departamentos municipales que ha llevado varios meses de trabajo. Pero ha dado sus frutos: es un pliego muy completo, medido al detalle y pensado para prestar a los usuarios de la piscina el mejor servicio posible”, ha resaltado la Concejala de Deportes colmenareña, Lourdes Navas.

La concesión de la piscina tendrá una duración de 8 años con posibilidad de prórroga de un año más otro e incluye la gestión integral de la instalación, seguridad, administración, control e información, limpieza de la piscina y del resto de la instalación, mantenimiento y personal.

Obras de conservación y mejoras

La concesionaria tendrá que invertir 350.000 euros más IVA en obras de conservación y mejora de las instalaciones, un dinero que se dedicará a:

  • Crear nuevas salas y ampliar las existentes, lo que permitirá dar servicio a más usuarios.

  • Ampliar el gimnasio con una zona de máquinas y otra de peso libre.

  • Crear una cafetería en la planta baja con acceso desde el exterior y con vistas a los vasos de las piscinas.

  • Modificar los elementos principales la zona de spa, sustituyendo los jacuzzis y las saunas finlandesas por elementos nuevos e incorporando un nuevo baño turco y duchas cenitales. Se ampliará la superficie útil de la sala, dejando espacios continuos y abiertos que permitirán la visión general de todo el espacio. También se modificarán todos los acabados de la sala para hacerla más moderna y se abrirán huecos en la fachada principal para dejar entrar luz natural (estos huecos se cubrirán con material translúcido para evitar la visión del interior).

  • Cambiar el acceso a la instalación, sustituyendo las puertas de entrada por otros correderas para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida. La recepción de la instalación se modificará para redistribuir los espacios de acceso.

  • Modificar la zona de duchas de los vestuarios, impermeabilizando las superficies para mejorar su funcionamiento y acabados. Se cambiarán todas las puertas de paso de los vestuarios.

  • Crear un acceso para las personas con movilidad reducida desde exterior.

  • Modificar la instalación lumínica de gran parte de la piscina, desplazando los focos a una altura accesible para el buen mantenimiento de los mismos.

“Son mejoras muy exigentes e importantes que van a incrementar considerablemente la calidad de las instalaciones y de los servicios que se van a prestar a los usuarios, unas obras que va a realizar el concesionario, siempre en la medida de los posible, sin interferir en la apertura prevista de la piscina”, explica la Edil.

Dotaciones para la sala de cardio-musculación

A estas inversiones se sumarán otros 200.000 euros más IVA que la concesionaria obligatoriamente destinará a dotar a la sala de cardio-musculación de las máquinas deportivas necesarias para su buen funcionamiento.

El nuevo contrato también incluye novedades significativas:

  • Se ampliará el horario de la instalación, pasando a ser de 06:45 a 23:15 h.

  • Los precios bajarán, ya que las empresas que ofrezcan precios más bajos tendrán más puntos.

  • Habrá descuentos para las familias numerosas.

  • El uso de la piscina para entrenamientos y competiciones será gratuito para el Club Natación Colmenar Viejo.

  • El Ayuntamiento tampoco abonará nada por el uso de la piscina para la Campaña escolar de Natación que lleva a cabo todos los cursos escolares la Concejalía de Deportes con los alumnos de 4º de Primaria de los colegios.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!