Ayuntamiento e institutos unidos por la educación en Algete

El Ayuntamiento de Algete y los Institutos del municipio han firmado diferentes convenios para la mejora de la educación. El Ayuntamiento servirá de centro de prácticas laborales a través del programa laborESO firmado con el IES  Gustavo Adolfo Bécquer. Además se cederán a los Institutos instalaciones deportivas para fomentar el deporte entre los jóvenes.

La Alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, acompañada por la Concejal de Educación e Infancia, Lourdes de Villota y el de Deportes, Mariano Hidalgo, firmaron hace unos días, varios convenios que redundarán en la mejora de la calidad de la educación que reciben los alumnos de los institutos del municipio.

El convenio laborESO, firmado con el IES Gustavo Adolfo Bécquer, es un programa de inmersión laboral en el que el Ayuntamiento sirve de centro de prácticas para que los alumnos (once durante este curos 2012/2013) puedan experimentar cómo son las condiciones de un empleo y para que sean conscientes del esfuerzo y la responsabilidad que conlleva el hecho de tener un trabajo.

Los participantes comprobarán las características de formar parte de la plantilla de una empresa, como respetar horarios o asumir tareas, adquiriendo un mejor conocimiento de sus habilidades, capacidades e intereses, facilitándoles el proceso de toma de decisiones que deben llevar a cabo en relación a su futuro académico y profesional al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria.

“Este programa lleva impartiéndose en el municipio desde hace ya varios años obteniendo unos excelentes resultados en la evaluación de los alumnos que participan en el mismo, ya que les da la oportunidad de comprobar personalmente cómo es la inmersión en el mundo laboral y en qué dirección quieren dirigir su educación,  ya que la mayoría de ellos aún no tienen claro en que ámbito les gustaría trabajar una vez finalizados sus estudios”, apuntó Inmaculada.

Convenios con los dos Institutos de Secundaria

Por otro lado, también se firmaron los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y los dos institutos de Secundaria del municipio para la cesión de uso de instalaciones deportivas.

A través de la firma de estos convenios ambas partes se comprometen a la potenciación y mejora del deporte base, así como el fomento de la participación de todos los alumnos y alumnas de los centros educativos de Algete en una vida deportiva, activa y saludable.

El objeto de este convenio es el establecimiento de una normativa en materia de cesión de instalaciones y promoción del deporte en nuestro municipio. De esta manera, tanto los alumnos de los institutos como los usuarios de las actividades del polideportivo, se beneficiarán del uso de las instalaciones deportivas aportadas por ambas partes y de la organización de actividades complementarias.

El Ayuntamiento cederá el uso del pabellón cubierto, la pista exterior polivalente, el campo de fútbol de hierba artificial para la realización de las actividades deportivas programadas por los IES y la piscina cubierta, las pistas de tenis y pádel, los frontones y el velódromo para determinadas unidades didácticas concretas. Por su parte, los IES cederán el uso de los respectivos pabellones deportivos para la realización de actividades fuera del horario lectivo de los centros así como a colaborar con los servicios deportivos municipales para la difusión y promoción de sus actividades físico-deportivas.

“Con estos convenios hemos querido acercar, más si cabe, la posibilidad de la práctica deportiva a todos los escolares del municipio, siguiendo con la línea de colaboración entre la Administración Local y los centros educativos” comentó la Alcaldesa de Algete.

[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!