La alcaldesa de Fuente el Saz , Mónica García, ha denunciado públicamente lo que a su juicio supone “un atropello a los derechos de los ciudadanos con alevosía y premeditación”, que es la presentación de la enmienda socialista que modifica la Ley de Navegación Aérea en el Senado.
El Consistorio se opone rotundamente al texto de la enmienda socialista que, según la regidora, “ afecta seriamente a los vecinos de Fuente el Saz y otros municipios en el caso del Aeropuerto de Barajas”.
“Esta enmienda, que ha pretendido colarse por la puerta de atrás en el Senado para su tramitación, establece entre otras cosas, que los dueños de los bienes subyacentes de poblaciones circundantes a las zonas aeroportuarias, tendrán la obligación de soportar sobrevuelos, niveles de ruido y demás impacto medioambiental que suponga la navegación aérea, cercenando así el derecho que puede tener cualquier ciudadano a recurrir a los tribunales para defender sus legítimos beneficios constitucionales que deben ser respetados siempre por cualquier legislación posterior”, indicó García.
La primera edil se pregunta qué opinan los alcaldes socialistas de municipios afectados por el ruido y los sobrevuelos de una enmienda que atenta sobre los derechos de sus vecinos en particular pero también de otros que pudieran serlo, puesto que el texto habla tanto de las actuales zonas aeroportuarias como las futuras que pudieran existir.
El Ayuntamiento de Fuente el Saz espera que la cordura y sensatez de los grupos políticos representados en el Senado hagan que esta propuesta no obtenga la luz verde en su tramitación, de lo contrario, se emprenderán las acciones necesarias para defender los derechos de sus vecinos.