El Ayuntamiento de Madrid creará una Tarjeta de Vecindad

Podrán solicitar la Tarjeta de Vecindad las personas empadronadas en el municipio de Madrid o que demuestren su identidad y domicilio o arraigo en la ciudad. Sustituirá paulatinamente a todos los carnets de identificación que emiten las áreas u organismos municipales como bibliotecas o instalaciones deportivas. Permitirá acceder a todos los servicios ofertados por el Ayuntamiento de Madrid, y especialmente a los servicios sanitarios, sociales, educativos, de ocio y de promoción del empleo.

madrid

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el viernes 28 de octubre la creación de una Tarjeta de Vecindad para todas las personas empadronadas o que demuestren su identidad y domicilio o arraigo en la ciudad de Madrid. La Tarjeta de Vecindad sustituirá paulatinamente a todos los carnets de identificación que emiten las distintas Áreas u Organismos municipales como bibliotecas municipales, instalaciones deportivas, etc. El Pleno ha dado luz verde a la creación de esta tarjeta con los votos a favor de PSOE y Ahora Madrid.

Podrán solicitar la Tarjeta de Vecindad las personas empadronadas en el municipio de Madrid o que demuestren su identidad y domicilio o arraigo en la ciudad y se suministrará en una primera fase de implantación a quienes no dispongan de otro medio de identificación oficial.

Para ello el ayuntamiento suscribirá un convenio de cooperación y colaboración con las asociaciones de inmigrantes y las que trabajen con colectivos en situación de exclusión. Este convenio incluirá la realización de una campaña de promoción del empadronamiento y se establecerá un protocolo de gestión para la difusión y trámite de la tarjeta.

Acceso a todos los servicios ofertados

La Tarjeta de Vecindad permitirá acceder a todos los servicios ofertados por el Ayuntamiento de Madrid, y especialmente a los servicios sanitarios, sociales, educativos, de ocio y de promoción del empleo. También permitirá acceder a formación no reglada impartida por la Agencia para el Empleo con el objetivo de reducir la economía informal a través de la inserción laboral de las personas en situación de exclusión social, y singularmente la venta ambulante irregular.

La Tarjeta de Vecindad podrá incorporar, mediante convenios, accesos preferentes, descuentos o mejoras en las condiciones de acceso de otros servicios públicos y privados que se prestan en la ciudad de Madrid.

Además, el Ayuntamiento de Madrid buscará un acuerdo con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para que la Tarjeta de Vecindad sea documento identificativo suficiente para poder solicitar las distintas modalidades existentes de tarjeta de transporte público.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!