El Club de Rugby Tres Cantos, anfitrión de la concentración de categorías inferiores de Madrid

La Federación de Rugby de Madrid ha escogido al  CR3C para organizar y acoger la próxima jornada de categorías inferiores de la Comunidad de Madrid el próximo 3 de diciembre. Esta es la primera vez que el municipio acoge una concentración de este tipo, en la que 21 equipos de las categorías sub 10, sub 8 y sub 6 se reunirán en las instalaciones del polideportivo Gabriel Parellada junto a sus técnicos y familias.

rugby-chicos tres cantos

Para Alberto Rascón, presidente del Club de Rugby Tres Cantos “estas jornadas suponen una oportunidad excelente para la promoción de nuestro deporte en el municipio, ya que nuestra principal motivación es que los chicos y chicas de Tres Cantos conozcan el rugby y sus valores y se animen a practicarlo”.

Desde las 10 de la mañana, los niños de las distintas categorías del Kreab Alcobendas, de Industriales Las Rozas Rugby,  de San Isidro Rugby Club y del British Council jugarán una serie de partidos en cinco campos adaptados a su nivel. Los pequeños del CR3C se unirán a los del San Isidro Fuencarral para los partidos.

Estas jornadas, celebradas cada 15 días en la Comunidad de Madrid, son el medio por el que los jugadores de rugby empiezan a practicar este deporte, más allá de sus entrenamientos semanales. El director técnico del Club de Rugby Tres Cantos, Gonzalo Sabe, destaca que “como a estas edades no hay ligas competitivas, el objetivo fundamental que cumplen estas jornadas es la formación”.

Además, este tipo de concentraciones son una gran ocasión para disfrutar del rugby en familia, puesto que padres, madres, hermanos y otros miembros de la familia están invitados a acercarse a las instalaciones del Gabriel Parellada para acompañar a sus niños y, sobre todo, para comprobar su pasión por este deporte y lo felices que hace a los más pequeños.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los nuevos robots de análisis de Madrid poseen una mayor sensibilidad para detectar el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha tomado más de 18.500 muestras en los centros socio-sanitarios de la región, en...

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama presenta sus actividades culturales del mes de agosto

La Comunidad de Madrid ha organizado para el mes de agosto diversas actividades culturales y de naturaleza que se desarrollarán en el...

La pandemia ha llevado a aerolíneas a la quiebra, usuarios inseguros y estrictos controles en los aeropuertos

La pandemia del coronavirus ha vaciado de golpe los aeropuertos —concurridos hasta hace poco—, ha frenado los planes de negocio de...

La película ‘Padre no hay más que uno’ abre la temporada de cine de verano de Valdeolmos-Alalpardo

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo informa que el 21º Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid dará comienzo este...

Buenos consejos para que tu hogar sea más ecológico

Vivimos en una sociedad que pone mayor énfasis y está más despierta en temas de preservación, sustentabilidad y ecología. Ahora son muchas...
33,016FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram