Decimosexta edición de la Semana de la Ciencia en Madrid

La Fundación para el Conocimiento madri+d coordina, por decimosexto año consecutivo, la Semana de la Ciencia de Madrid, una apuesta de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid que ofrece del 7 al 20 de noviembre más de 1.000 actividades gratuitas a todos los ciudadanos.

semana-de-la-ciencia-madrid-1024

Las actividades de la Semana de la Ciencia de Madrid contribuyen a debatir los retos que la sociedad tiene planteados y presenta a los ciudadanos la capacidad de creación de conocimiento científico-tecnológico de la Región.

Al igual que en ediciones anteriores, fomenta la conciencia pública hacia la ciencia, aumenta la accesibilidad al conocimiento y genera nuevas formas de participación social. En este contexto la Semana de la Ciencia busca la fusión entre el conocimiento humanístico y el científico.

A partir de las distintas actividades de participación ciudadana que se proponen, la Fundación para el Conocimiento madri+d pretende: difundir los resultados de la investigación, abriendo los espacios donde ésta se realiza; mostrar el rico patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid; renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano; incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas, y fomentar las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

Gracias a la participación desinteresada de más de 3.000 científicos y gestores de ciencia y de más de 600 entidades repartidas por toda la geografía de la Comunidad de Madrid (en torno a 40 municipios) -desde centros de investigación y universidades, hasta asociaciones científicas, hospitales, fundaciones, administraciones públicas, museos, empresas y ONG-, los ciudadanos pueden asistir al conjunto de actividades sobre cuestiones científicas y tecnológicas más esperado del año y que ya se ha convertido en una tradición.

En cada una de las últimas ediciones, la Semana de la Ciencia de Madrid ha reunido más de 220.000 visitantes, convirtiéndose en uno de los eventos de participación ciudadana en ciencia más importantes de Europa.

En un lugar de la ciencia

En un lugar de la ciencia es el lema de la XVI Semana de la Ciencia de Madrid, homenajeando a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte, divulgando la figura del escritor español y fomentando la investigación acerca de su vida y obras en su contexto histórico y literario.

«Ninguna ciencia, en cuanto a ciencia, engaña; el engaño está en quien no la sabe», Miguel de Cervantes.

La Semana de la Ciencia de Madrid se une también a la celebración del Año Internacional de las Legumbres de la FAO, reconociendo las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a mejorar la nutrición.

Finalmente, apoya el Año Torres Quevedo, que se celebra este año coincidiendo con el centenario del Transbordador del Niágara, haciendo partícipe a los ciudadanos de la figura de este ingeniero de Caminos, matemático e inventor español cuyo legado científico-tecnológico sigue vigente hoy en día.

La XVI Semana de la Ciencia de Madrid participa en estas tres celebraciones, por medio de la sensibilización de la opinión pública, la difusión de información sobre buenas prácticas, el estímulo de la investigación y el fomento del debate público.

Actividades para emprendedores de base tecnológica

En el marco de la Semana de la Ciencia de Madrid, la Fundación madri+d organiza actividades para aquellos emprendedores que basan sus proyectos en el conocimiento científico y tecnológico. Facilita el encuentro entre emprendedores, empresarios, inversores en proyectos tecnológicos, promotores institucionales y profesionales, mediante foros, talleres, conferencias, competiciones, jornadas… que se celebrarán en diferentes instituciones de la Comunidad de Madrid.

Cartel semana de la ciencia 2016

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!