La formación de gobierno favorecerá al empleo según los empresarios

Seis de cada diez empresarios españoles considera que la constitución de un nuevo Gobierno traerá consigo la creación de más empleo en España, mientras que un 22% piensa que no supondrá ningún estímulo a la contratación según una encuesta realizada por Adecco.

empresarios

Después de estar tanto tiempo sin gobierno, las preocupaciones en muchos ámbitos han aumentado, pues este periodo nos ha dejado ciertas incógnitas que tendrán que resolverse ahora que vuelve a haber gobierno. El mundo laboral es uno de estos sectores en los que se ha formado un debate en torno a las consecuencias del bloqueo político en nuestro país.

Esto se refleja en una encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal Adecco, en donde se ha plasmado que el 63% de los empresarios españoles considera que la constitución de un nuevo Gobierno traerá consigo la creación de más empleo en España, mientras que un 22% piensa que no supondrá ningún estímulo a la contratación y un 15% cree que la formación de Gobierno «no afectará a la generación de nuevos puestos de trabajo». Sin embargo, el resto de los encuestados no sabe cómo repercutirá directamente en las contrataciones de personal.

Otro de los temas en la agenda política es la reforma laboral y, en lo que respecta a esta, la mitad de los encuestados considera que el Gobierno debería revisar la última reforma laboral aprobada. Mientras, un 19% apuesta por no revisarla y un 26% cree que hay otras prioridades antes.

Consecuencias positivas desde la perspectiva empresarial

Según Adecco, han sido muchas las voces que se han posicionado durante estos meses sobre las consecuencias negativas que dejaría el bloqueo político en nuestra economía. De esta manera, tan solo un 6% de los encuestados considera que los meses sin Gobierno han afectado a la decisión de contratar personal en su compañía. En esta misma línea, un 76% también considera que el desbloqueo político será un estímulo para la economía española, mientras que un 19% cree que «no será tal el impulso» y un 5% piensa que la formación de Gobierno es «algo indiferente para los temas económicos».

Además, el 88% de los directores de recursos humanos, presidentes y empresarios españoles creen que la constitución del nuevo Gobierno será positiva desde la perspectiva empresarial, «más allá del tono político de este».

Santiago Soler, el secretario general de Adecco, afirma que «es perfectamente entendible lo que los directivos han manifestado. Un país no puede avanzar con normalidad con un Ejecutivo en funciones, pues no puede tomar decisiones, aprobar presupuestos, asumir responsabilidades y dar credibilidad y confianza a inversores, empresarios y ciudadanos para garantizar un modelo de crecimiento económico acorde con el estado de bienestar», ha explicado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!