El Ayuntamiento de Sanse evita la posible «reventa» de las futuras viviendas de Pilar de Abajo

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de hoy se ha aprobado volver a iniciar el trámite para la venta de tres parcelas municipales del entorno de Pilar de Abajo, con el objetivo de evitar que se pueda especular con las viviendas que allí se construyan.

vivienda pilar de abajo

Se trata de unas parcelas de propiedad municipal pero destinadas, según el Plan General de Urbanismo, a vivienda libre. El Ayuntamiento impulsó un enfoque novedoso en el nuevo pliego de su enajenación que, mediante la inclusión de cláusulas sociales, garantizaba aspectos como la calidad de la construcción, la eficiencia energética y además fijaba un precio máximo de venta de los inmuebles que se construyeran. En particular, se estipulaba que las viviendas no podrían superar el umbral del Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL), una de las tipologías de vivienda protegida para venta o uso propio reguladas por la Comunidad de Madrid.

De este modo, el Ayuntamiento aúna la necesaria recaudación para acometer inversiones, con el control de la especulación urbanística.

El reinicio del proceso viene motivado por un nuevo informe jurídico que señala que en dicho pliego es posible controlar las segundas transmisiones, aspecto que no se dictaminó acorde a derecho en un principio, y al que este nuevo escrito abre la puerta. De esta forma, el Ayuntamiento podrá evitar que una segunda compraventa de los inmuebles pueda ser utilizada para saltarse la limitación del precio, una vez entregada la vivienda.

“Con esta mejora se perfecciona el proceso y se blinda contra la especulación” ha declarado Javier Heras, delegado de patrimonio, “con el pliego anterior perdíamos el control en el momento de la primera entrega de llaves, lo que dejaba la puerta entreabierta a la picaresca, ahora cortamos esa vía. De esta forma, hemos hecho compatible la obtención de recursos financieros que nuestra ciudad necesita con el mandato constitucional de que los poderes públicos luchen con los medios que tienen contra la especulación del suelo y la vivienda”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!