El período medio de pago a proveedores del mes de febrero de 2016 se ha situado en los 26,9 días, el más bajo desde que se estableció la serie histórica en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Sánchez Arrieta, ha destacado “la buena gestión económica que el actual equipo de Gobierno está realizando, lo que permite realizar un importante gasto social y afrontar la estado de emergencia de muchas familias mientras que fortalecemos la economía local con una reducción de la deuda y dinamizamos los sectores productivos”.
Según Sánchez Arrieta, “tenemos un compromiso con la economía productiva de la ciudad, con las empresas y autónomos que crean riqueza y empleo; por eso, la Administración tiene que estar a su lado sin entorpecer la actividad productiva. Igual que exigimos los pagos con puntualidad el Ayuntamiento tiene que dar ejemplo y pagar bien y pronto. Demorar un pago implica poner a muchas empresas y autónomos en la cuerda floja, especialmente a las más pequeñas”.
El responsable de la economía municipal estima que el período medio de pago tenderá a subir a lo largo del ejercicio “por lo que es posible que no consigamos tener a finales de año cifras tan buenas, pero en todo caso las exageradas demoras que sufrían los proveedores municipales ya son parte del pasado” ha concluido.