El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo pide soluciones a Telefónica por la falta de fibra óptica

El Alcalde del Municipio de Valdeolmos-Alalpardo,  en representación de los vecinos, se ha puesto en contacto con la empresa Telefónica para hacerles llegar una solicitud que desde hace tiempo se viene demandado.

Valdeolmos-Alalpardo es un Municipio joven, moderno y dinámico que ha crecido desde una visión sostenible y que hoy cuenta con cerca de 4.000 habitantes.

La población goza de una renta per cápita media alta y un alto índice de profesionales liberales y autónomos que demandan los mejores y más actuales avances informáticos.

Un municipio en continua evolución

Desde esta perspectiva, el Ayuntamiento apuesta por seguir evolucionando y creciendo con los adelantos que ofrecen las últimas tecnologías, abriendo a todos las nuevas e infinitas posibilidades que Internet  ofrece en la vida cotidiana.

«Somos conscientes del momento en el que vivimos; un momento decisivo para superar con éxito nuevos retos y satisfacer mayores expectativas.
Queremos seguir avanzando desde una Administración al servicio de todos siempre contando siempre con la participación ciudadana, lo que me obliga a darles traslado de estas demandas y necesidades.» Ha afirmado el Alcalde

Instalación de fibra óptica

La principal demanda es la instalación de fibra óptica con el objeto de conseguir una transmisión de datos a alta velocidad, mejor ancho de banda que permita mayor cantidad de información en el mismo tiempo, evitar interferencias propias de las redes inalámbricas, mejorar la calidad de vídeo y sonido y, en definitiva, tener más seguridad de red.

«Movistar nos viene ofreciendo un servicio plenamente satisfactorio y entendemos que así seguirá siendo. El Grupo MÁSMÓVIL nos ha ofrecido su instalación, no siendo nuestra intención el cambiar de compañía.»

Con dicha instalación de la fibra óptica se quiere superar la TDT, con continuos problemas de cobertura, y así poder contar con la televisión digital de Telefónica: Imagenio.

fibra óptica

Necesidad de las tecnologías más actualizadas

Además, el Municipio cuenta con un Polígono Industrial en expansión que requieren de las mejores y más actuales tecnologías.

«Y en último lugar, y no menos importante, querría hacer constar el perjuicio que supone, los episodios de robo de cable de cobre en las instalaciones que vienen sucediendo con cierta regularidad en todo el Municipio según consta en las distintas denuncias interpuestas ante la Guardia Civil. Situación que se evitaría, con la instalación de la fibra óptica.»

El Alcalde ha adjunado a esta solicitud una copia de las más de 500 reclamaciones recibidas en el Ayuntamiento, solicitando la instalación de fibra óptica.
Sin otro particular y esperando sea atendida con prontitud nuestra solicitud.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!