La ampliación del colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenar comenzará en enero

La Consejería de Educación, Juventud e Infancia de la Comunidad de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Colmenar Viejo, tras la aprobación del Consistorio de la licencia de obras, que el próximo mes de enero darán comienzo las obras de ampliación del CPB Héroes del 2 de Mayo, situado en el barrio de La Estación.

Esta actuación cuenta con una inversión de 1.623.849 € e incluye la construcción de 3 nuevas aulas en el actual Pabellón Infantil, un nuevo Pabellón de Primaria, Sala de usos múltiples y pista polideportiva.

Se busca albergar  también la enseñanza secundaria

“El Héroes del 2 de mayo sigue el curso que se estableció cuando se comenzó su proyecto, para el curso 2018-2019 estará lista esta ampliación con la que los alumnos que comenzaron Infantil podrán seguir su formación y así paulatinamente va a seguir creciendo hasta que esta infraestructura educativa poder albergar enseñanza secundaria. Desde el Ayuntamiento vamos a continuar trabajando para que el centro vaya ampliando su capacidad en los plazos fijados y se atiendan a las nuevas demandas de las familias”, destaca la Concejala de Educación, Lourdes Navas.

Tres nuevas aulas en la zona infantil

La ampliación de la zona de Infantil incluye 3 nuevas aulas similares a las ya existentes y siguiendo el mismo diseño constructivo del actual edificio.

Por su parte, el nuevo Pabellón de Educación Primaria será de dos alturas para salvar el desnivel del terreno con respecto a la zona infantil, un desnivel que se salvará con una escalera de un tramo y ascensor.

Este nuevo pabellón estará comunicado con la zona Infantil gracias a un edificio paralelo a la C/ Tren de la Fresa en el que se ubicará una Sala de usos múltiples, que será compartido por ambos pabellones (Infantil y Primaria).

Remodelación del área de primaria

El edificio de Educación Primaria tendrá su entrada principal e independiente por la C/ Tren de la Fresa. La planta baja albergará la Consejería, el despacho del Jefe de Estudios, una zona de aseos de alumnos con cuarto de limpieza, Aula de Informática y 2 aulas de Primaria.

En la planta alta habrá un aula más de Primaria, una Sala de Profesores y una zona de baños con cuarto de limpieza.

El colegio también contará con una pista polideportiva en mitad de la parcela que ocupa el recinto escolar, dejando una zona reservada para futuras ampliaciones del centro.

Además, se creará un nuevo aparcamiento, con capacidad para crecer en el futuro, con entrada por la Avenida Severo Ochoa.

La inversión inicial del centro fue de 1,5 millones de euros

El CEIP Héroes del 2 de Mayo abrió sus puertas el pasado curso escolar 2016-2017 con casi un centenar de alumnos de Educación Infantil. En concreto, el colegio comenzó su andadura en septiembre de 2016 con tres aulas de 1º de Educación Infantil (3 años) y otra más de 2º (4 años).

Situado en la parcela muy cercana a la carretera de Hoyo de Manzanares, entre la Avenida de Severo Ochoa y las calles Tren de la Fresa y Orient Expréss, actualmente dispone de seis aulas de Educación Infantil, una dependencia para Secretaría y Dirección, comedor-sala polivalente y baños.

La financiación de este nuevo colegio corrió a cargo del Ayuntamiento y rondó los 1,5 millones de euros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!