Ayuntamiento y comercios de El Molar colaboran para abastecer las zonas rurales con productos de primera necesidad

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar y priorizar el abastecimiento de primera necesidad las áreas alejadas para evitar desplazamientos a otros municipios o al centro del pueblo

Desde el Ayuntamiento de El Molar se pone en marcha la iniciativa de abastecimiento de productos de primera necesidad en el medio rural a la que se han unido más de 20 comercios del municipio.

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar y priorizar el abastecimiento alimentario y de productos de primera necesidad las áreas alejadas que no dispongan de comercios con objeto de evitar desplazamientos a otros municipios o al centro del pueblo y descongestionando la venta en los comercios.

Evitar desplazamientos y contagios

De esta forma, se evitan contagios de covid-19 por proximidad en los puntos de venta de los comercios del municipio y se ayuda a los a vecinos ubicados en el ámbito rural con escasas posibilidades de desplazamiento al área urbana del municipio.

La Guía de comercios activos del municipio se actualiza cada semana, y en ella se puede localizar a los comercios que abastecen y prestan sus servicios en las zonas rurales. Puede consultarse aquí: Guía de comercios activos 21 abril y también en la app Miubic (para IOS o para Android).

productos de primera necesidad

La operativa del servicio de abastecimiento en zonas rurales es la siguiente:

El cliente deberá llamar por teléfono o whatsapp para hacer su pedido, indicando ubicación precisa de la vivienda en el ámbito rural.
La entrega se hará en tiempo y hora acordados entre comercio y cliente, en función de las necesidades y posibilidades de ambas partes.
El pago se realizará, en la medida de lo posible con tarjeta, si disponen de los medios, en caso contrario se efectuará en efectivo, informando previamente al cliente de la cuantía económica del pedido para que lo tengan preparado a la hora de la entrega.
La forma de entrega será la adaptada a la normativa vigente de seguridad y salud para la prevención de contagio de COVID-19 según las siguientes medidas:
Intentar no coincidir en horarios entre trabajadores de las distintas fases de la cadena productiva. Productores, suministradores, intermediarios y proveedores coordinarán su actividad para distribuirse físicamente en el espacio de trabajo. Por ello la comunicación entre comercio y cliente debe ser clara y concisa para no coincidir en tiempo y hora con otras entregas en el mismo domicilio.
Priorizar comunicación telefónica con clientes y otros agentes comerciales.
Se recomienda el uso guantes desechables mascarillas durante la entrega del producto.
En caso de necesidades especiales, el Ayuntamiento de El Molar pone a su disposición los siguientes teléfonos de interés y atención al ciudadano.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!