Ayuso anunciará ampliación de aforos en hostelería y cultura a partir de la tercera semana de septiembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este miércoles que continuarán ampliando aforos en los espacios públicos de la región a partir de la tercera semana de septiembre, siempre con prudencia.

La intención es ampliar aforos en hostelería pero sobre todo en el sector cultural, según han informado fuentes del Gobierno regional.

«Queremos flexibilizar estas restricciones especialmente en la cultura, en el ocio y en la hostelería, y en las que se desarrollan en el exterior». Así lo ha anunciado la presidenta regional.

En estos momentos, sigue sin permitirse el consumo en barra y el aforo máximo es de seis comensales por mesa en interior y 8 en exterior, en el caso de la hostelería, un aforo que no puede superar el 50% en interior tanto en este sector como en el cultural.

Y el motivo por el que pretenden esperar para anunciar estos nuevos aforos es dar tiempo a la operación retorno de los madrileños que aun disfrutan de sus vacaciones, así como esperar a una vez iniciado el curso escolar para comprobar el comportamiento del virus ante las nuevas medidas de cara a la vuelta al cole.

ampliación de aforos

La Comunidad de Madrid plantea un nuevo curso escolar 2021/22 con máxima presencialidad en todos los niveles, la puesta en marcha del mayor plan de refuerzo escolar de la Historia de la Comunidad de Madrid y el mantenimiento de medidas sanitarias ante el COVID-19.

Mascarilla obligatoria

De esta manera, la mascarilla continuará siendo obligatoria a partir de alumnos con seis años de edad, los centros contarán con el coordinador COVID-19 y se continuará con el aumento de limpieza y desinfección.
A estas medidas se le suma la contratación extraordinaria de 2.931 profesores y profesionales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!