La Asesoría Joven de Sexualidad de Alcobendas retoma su actividad

Proporciona información sobre prevención de embarazos no deseados y conductas sexuales que pueden derivar en comportamientos de violencia de género

La Asesoría Joven de Sexualidad de Alcobendas retoma su actividad desde hoy 1 de septiembre, tras el parón de la pandemia. El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Juventud, Ofelia Culebradas, se han acercado a Imagina para conocer a los expertos que asesoran a los jóvenes y adolescentes sobre sexo.

Asesoría Joven de Sexualidad

«Es un servicio veterano que había tenido que reducir su actividad por la pandemia. Ahora lo retomamos con asistencia personalizada y presencial tres días al a semana porque creemos que una buena sexualidad es esencial en el desarrollo de nuestros jóvenes y adolescentes», ha subrayado el alcalde de Alcobendas.

La Asesoría Joven de Sexualidad funciona con cita previa, que se puede solicitar por teléfono en el 91 659 09 57 y en el correo electrónico sexualidad@imagina.aytoalcobendas.org.

Facilita información sobre desarrollo emocional y educación afectivo-sexual

Atiende a jóvenes de 14 a 30 años los lunes y jueves, por la tarde, de 16 a 20 horas, y los miércoles por la mañana, de 10 a 14 horas. 

Orienta y facilita información sobre desarrollo emocional y educación afectivo-sexual, sexualidad responsable, igualdad y prevención de conductas sexuales que pueden derivar en comportamientos de violencia de género, disfunciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual y conductas de riesgo de tipo sexual. 

Asimismo proporciona información sobre prevención de embarazos no deseados y uso de métodos anticonceptivos y realiza las derivaciones necesarias en cada caso a los profesionales y recursos sanitarios para los exámenes y pruebas clínicas o de diagnóstico necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!