El viernes 10 de septiembre a las 22:00h se realizará en Algete un entrenamiento de running nocturno. Se correrá durante 8-10Km y es imprescindible una cámara frontal. Esta es la cuarta edición que se realiza en la localidad.
Beneficios de correr de noche
Quizás estes más acostumbrado a correr por las mañanas pero diversos estudios demuestran que el running nocturno es beneficio.
- Tu cuerpo está en su mejor momento. Al final del día estás fisiológicamente en tu mejor momento: la temperatura del cuerpo es más alta, lo que hace que los músculos estén más flexibles. Según algunos estudios incluso los pulmones funcionan mejor por la noche.
- Ya has acabado las tareas del día por lo que es una buena forma de desestresarte.
- Duermes más horas. Si corres después de tu jornada o más tarde, por la mañana puedes quedarte en la cama hasta completar tus ocho horas de sueño y tener, por tanto, todos los beneficios de un descanso reparador.
Consejos para el running nocturno
- Para correr de noche, debes entrenar de noche: Aunque entrenes habitualmente y te encuentres en perfecta forma física, no basta con hacerlo con luz natural. Si quieres participar en pruebas nocturnas es importante realizar algunos entrenos por las noches. Cuanto más tiempo dediques a entrenar de noche, mejor te podrás adaptar a las condiciones que se dan en la oscuridad y así podrás correr más rápido y de manera más eficiente en la carrera.
- Planifica bien tu nutrición: Los entrenos nocturnos te ayudarán a que tu cuerpo se adapte a realizar ejercicio a horas no habituales. Sin embargo, correr de noche suma el reto de cambiar nuestro plan habitual de nutrición pre-carrera.
- Cuida el paso de carrera: Al correr de noche nuestros sentidos no responden de la misma forma que durante el día, sobre todo la visión es totalmente diferente a pesar de la linterna. Esto puede llevar a que percibas que corres más rápido de lo que en realidad estás corriendo. La experiencia y los entrenamientos nocturnos son importantes para conocer tu ritmo real en dichas condiciones.
- Apóyate en una segunda linterna: Iluminar nuestro recorrido con una la linterna frontal puede alterar la percepción de todo lo que nos rodea y disminuir la percepción del relieve. Por esto, algunos corredores compensan esta situación llevando otra linterna auxiliar en la cintura.