Ayuso asegura que mantendrá las notas numéricas y la asignatura de Filosofía y dará importancia a los suspensos en la ESO

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ha realizado una serie de declaraciones sobre la ‘Ley Celaá’ que quiere imponer el Gobierno Nacional en la Educación Secundaria. Ayuso ha hecho hincapié en la importancia de conocer la historia de forma cronológica, premiar el esfuerzo académico, dar apoyo a quienes lo necesitan y dar importancia a los suspensos en la ESO, y para ello, asegura que es necesario mantener las notas numéricas y asegura que en la Comunidad de Madrid será así.

Para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la educación es fundamental, es «el verdadero ascensor social por el que cualquier familia independientemente del nivel adquisitivo que tenga, va a permitir que sus niños y sus jóvenes puedan alcanzar todas las metas en el futuro».

«Esto va a permitir que de esta manera no haya barreras y ser realmente un gobierno que garantiza una igualdad de oportunidades para todos. Consideramos que la vida no es fácil, que nadie te regala nada y que, por todo ello, queremos que las nuevas generaciones estén bien preparadas, bien formadas ante las dificultades, la adversidad…»

Con estas afirmaciones, Ayuso y su equipo de gobierno aseguran que «es necesaria una educación pública que cuenta con las notas, que reconoce el esfuerzo, que ayuda al que se queda atrás porque conoce cada profesor exactamente cómo están los alumnos, que se premia al que más se esfuerza y al que llega más lejos«.

Sobre la polémica de modificar la asignatura de historia y eliminar la cronología de esta materia, Ayuso ha insistido en que «para eso también es fundamental, como para todos los países, conocer nuestra historia, nuestro legado porque si no, los niños españoles no conocerán de dónde vienen y, por tanto, no tendrán claro hacia delante qué papel tenemos en el mundo«.

«Por todo ello, lo que queremos hacer es recuperar las notas numéricas que quiere perder el gobierno, lo que queremos es recuperar la asignatura de filosofía, que siga en 4º de la ESO como optativa, tenemos que tener en cuenta que los suspensos son importantes, si el papel no vale nada o si los títulos no valen nada, ¿de que valdrá entonces todo el esfuerzo?»

«Por eso, consideramos que tiene que haber unos límites de suspensos para que los chavales y los alumnos que tienen que seguir esforzándose, pues lo hagan. Y para nosotros los contenidos en historia son muy importantes y su cronología y, por supuesto las matemáticas en perspectiva de género, estás última ocurrencia, es evidente que aporta bien poco».

asignatura
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!