‘¿Bailas, papá?’ el cortometraje de Miguel Monteagudo se proyectará en el Círculo de Bellas Artes

El último trabajo del director Miguel Monteagudo se proyectará el 2 de abril en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, dentro de la sección oficial en la que compiten 41 títulos que optarán a los 8 premios Madrid en Corto. Con un primer pase a las 16,30 y un segundo a las 20,15 horas, la entrada será gratuita hasta completarse el aforo.

De ganar alguno de estos galardones, la historia sobre Parkinson y Swing del cineasta Miguel Monteagudo se aseguraría la distribución durante un año del cortometraje en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales.

Además, también opta a los premios de Telemadrid/La Otra de 6.000 euros y otros cinco de 4.000 euros en concepto de pago de derechos de emisión. Asimismo, la ECAM/Comunidad de Madrid entregará su propia distinción que introducirá al ganador directamente en el listado de preselección de los premios Goya y le permitirá utilizar sus instalaciones para su próximo proyecto.

Un corto financiado con crowdfunding

Algo que entusiasma no solo a su director sino a todo el equipo de “¿Bailas, Papá?” que recurrió a una campaña de crowdfunding para dar vida a este proyecto y a la colaboración de la Asociación Parkinson Madrid, la Plataforma Ulule y la comunidad swing, para demostrar que bailar mejora la calidad de vida y ralentiza la enfermedad de parkinson en sus pacientes, como narra el corto a partir de la experiencia autobiográfica de la actriz protagonista Esther Molina.

Compromiso social y homenaje al género musical

Una cinta que también es un homenaje al cine musical. Aunque lo que más le importa a Miguel Monteagudo de esta XXI Semana es que su cortometraje llegue al mayor número de personas, ya que quiere cumplir con su compromiso social de prevenir la enfermedad y paliar sus síntomas.

La vigésimo primera edición de este certamen se desarrollará del 1 al 7 de abril y llegará hasta 68 municipios con el fin de promover entre el público madrileño la pasión por el a través del cortometraje. Una semana ya consolidada gracias a su alta calidad y que ya es un referente para realizadores y espectadores.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!