Baja el ahorro de las familias por el aumento del consumo

Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la tasa de ahorro de las familias e instituciones sin ánimo de lucro ha bajado debido, principalmente, al aumento del consumo y al menor saldo de rentas.


Tal y como confirman las mismas fuentes, la tasa de ahorro se situó en el 17,2 por ciento, cerca de seis puntos menos que hace un año.

Entre abril y junio la renta disponible de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro al servicio de los hogares se estima en 187.783 millones de euros, lo que supone una reducción de 2.938 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior (el 1,5% menos).

En cuanto a la utilización de esta renta, el INE destaca que el gasto en consumo final de los hogares aumentó el 5,9% en este periodo, lo que provocó que el ahorro alcanzase los 32.487 millones de euros, que suponen 11.433 millones menos con respecto al mismo trimestre de 2009.

(FOTO: hique)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!