La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado una bajada progresiva de los impuesto que se traducirá en 2014 en una primera bajada de la tasa de basuras de un 12%, así como a mediados de ese año, se recuperarán los beneficios fiscales aplicables a las transmisiones mortis causa en el impuesto de plusvalía en el caso de las viviendas habituales.
En 2015, los ciudadanos se beneficiarán de una rebaja del 10% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica; y ya en 2016 bajará el 5% el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles. Esta medida, unida a la desaparición del recargo estatal, sumará un descenso del 9% para los inmuebles afectados por dicho recargo. Desde ese año y hasta 2023, el IBI se congelará al nivel de 2014.
Plazo de pago medio a proveedores de 30 días
A partir del 1 de enero, anunció Ana Botella, el plazo medio de pago a los proveedores será de 30 días. Además, comenzará una progresiva rebaja fiscal con la reducción del 12% de la tasa de basuras como primera medida.
Rebajas fiscales
Así en 2014 y, gracias al menor coste que supondrá el nuevo contrato integral de retirada de residuos sólidos, verán reducida la tasa de Basuras en un 12%» ha señalado la alcaldesa de Madrid
Otra medida es que a mediados del próximo año, se recuperan los beneficios fiscales aplicables a las transmisiones mortis causa en el impuesto de plusvalía de las viviendas habituales.
Un año más tarde, en 2015, «se beneficiarán de una rebaja del 10% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica». Y ya en 2016, sentirán de forma más notoria la incidencia positiva de la rebaja fiscal, al reducirse el 5% el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles. Esta medida -puntualizó-, unida a la desaparición del recargo estatal, implicará un descenso del 9% para los inmuebles afectados por dicho recargo. Desde ese año y hasta 2023, el IBI se congelará al nivel de 2014.