Balance de criminalidad en la Comunidad de Madrid

El Balance de criminalidad en la Comunidad de Madrid arroja datos positivos en el primer trimestre de 2015. El descenso más acusado es el de homicidio y asesinatos con un 55% menos de casos. También descienden de igual manera los delitos con violencia y los robos con fuerza.

© policiasenlared
© policiasenlared

El informe sobre criminalidad en la Comunidad de Madrid arroja datos positivos en el primer trimestre de 2015. El número de homicidios y de asesinatos consumados ha descendido un 55%. Se cometieron en total 9 delitos de este tipo, lo que supone 4 menos que los recogidos en el anterior informe.

La delincuencia violenta y los robos con fuerza tanto en domicilios como en vías públicas también han descendido. Los actos delictivos violentos han disminuido en en un 16.3%. Un descenso muy similar al de los robos con fuerza que han bajado un 16,3%. Los daños  se redujeron en un 3,6 %, mientras que los hurtos descendieron un 5,2%

En cuanto a delitos y faltas menores, estos se han reducido en un 4,9%. Aunque los delitos han bajado más que las faltas.

Además, el tráfico de drogas sigue disminuyendo paulatinamente, pasando de 401 actuaciones en el primer trimestre de 2014 a 370 en 2015, lo que supone un 7,7% menos.

Valoración de la delegada de Gobierno

Desde la delegación del Gobierno, Concepción Dancausa valora que “Las estadísticas son muy elocuentes. Todos los indicadores de criminalidad en Madrid han alcanzado un descenso acumulado. Sin duda, debemos sentirnos satisfechos, pero no distraernos en discursos de autocomplacencia y seguir trabajando sin bajar la guardia para consolidar esta tendencia”

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,421SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida