Ballet, contemporáneo y flamenco en la VII Gala por el Día Internacional de la Danza en el Auditorio de Colmenar Viejo

El domingo 25 de abril a partir de las 18:30

El domingo 25 de abril a partir de las 18:30 se celebrará en el Auditorio de Colmenar Viejo la VII Gala por el Día Internacional de la Danza. Las entradas se pueden obtener a través de la web del Auditorio. 

El Día Internacional de la Danza se conmemora el 29 de abril y en su honor las escuelas colmenareñas A Escena Colmenar, Tododanza y Línea y Movimiento, además de la Escuela de Ballet Dolores Álvarez de Alcorcón y la Escuela de Danza Carmen Ramos de San Lorenzo del Escorial celebran este arte como mejor saben hacerlo, bailando. 

Debido a las limitaciones de aforo este año no han podido contar con compañías profesionales, pero eso no evitará que se pueda disfrutar de los diferentes estilos que ofrece esta Gala, aunque los bailarines deberán usar mascarillas a pesar de estar bajo los focos. 

Además, solo se permite que haya 30 personas entre bambalinas, por lo que las organizadoras de la Gala han tenido que comprar unas carpas que colocarán en los exteriores del Auditorio. Así podrán cobijar, el pronóstico es de lluvia, al resto de artistas hasta que sea su turno de salir al escenario.

Bailarines de diversas edades realizarán danza Clásica, Neoclasica, Española (escuela Bolera y flamenco) y contemporánea para visibilizar los diferentes tipos de danza, porque el movimiento, el dinamismo, la tradición, la innovación y la belleza pueden ir de la mano. 

La VII Gala por el día de la danza

La VII Gala por el día de la danza contará con nueve actuaciones en la primera parte y ocho en la segunda. Para los amantes del ballet clásico se llevarán a cabo el Pas de trois de Lago de los Cisnes, compuesto por tres bailarines y el Pas de Deux de Quijote, formado por dos. 

El ballet del Lago de los Cisnes se basa en una leyenda germánica que cuenta cómo unas jóvenes son convertidas en cisnes por un malvado mago, Von Rothbard, aunque por las noches recuperan su forma humana. El príncipe Sigfrido, sale de caza con sus amigos y se encuentra con Odette, quien le cuenta su triste destino y el de sus compañeras de hechizo. Odette, le confiesa que sólo una promesa de amor verdadero podría romper el encantamiento, pero el malvado mago tiene otros planes.

Sin embargo, Quijote, aunque está basado en la novela de Cervantes, se centra en los amores de Kitri y el barbero Basilio. Kitri es una joven rebelde que sabe decir no cuando su padre la quiere obligar a casarse con un burgués. Mientras, Don Quijote y Sancho viven una serie de aventuras en torno a la pareja.

Por otro lado, el espectáculo continua con tanguillos, flamenco o coreografías que buscan sorprender, emocionar y entretener al espectador. La mayor parte de las obras son creaciones originales de las escuelas que participan.

Delicadeza, sintonía, esfuerzo, fluidez y belleza es lo que ofrece la VII Gala por el día internacional de la danza y, a pesar de que la oferta es muy variada, hay que recordar que no es necesario saber de ballet para disfrutarlo, todo lo que hay que hacer es mirarlo.

VII GALA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!