Madrid será sede del Torneo Europeo Preolímpico de Esgrima donde se decidirán los tiradores que competirán en Tokio

La plaza Mayor de Madrid ha sido el lugar escogido para presentar el Torneo Europeo Preolímpico de Esgrima que el próximo fin de semana se va a disputar en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch y que decidirá los nombres de los tiradores que participarán en los próximos Juegos Olímpicos que se celebran este verano en Tokio.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, acompañada por el presidente de la Real Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo, participó este miércoles en la presentación del torneo, que ha tenido lugar en la plaza Mayor con una exhibición de los mejores tiradores nacionales.

Miranda ha asegurado sentirse muy feliz “de acoger esta competición” porque este torneo “congrega dos de los objetivos que nos marcamos desde el Ayuntamiento: potenciar los deportes minoritarios e impulsar los grandes eventos deportivos para ser referentes desde el punto de vista nacional e internacional y demostrar al mundo que, incluso en estas difíciles circunstancias, somos capaces de acoger grandes competiciones de manera segura”.

Torneo Europeo Preolímpico

Torneo decisivo para Tokio 2021

Este Torneo Europeo Preolímpico de Esgrima es vital para las aspiraciones de España de aumentar la representación para Tokio que, por ahora, solo cuenta con un efectivo, el madrileño Carlos Llavador, en florete. Los tiradores que se juegan su plaza en los Juegos Olímpicos son la gallega María Mariño (florete) y otros cuatro naturales de Madrid: Sara Fernández y Yulen Pereira, ambos en espada y Araceli Navarro e Iñaki Bravo en sable.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!