Baluarte, nueva sala de exposiciones en Tres Cantos

Tres Cantos estrena nueva sala de exposiciones, Baluarte que nace como un nuevo espacio de vanguardia para las Artes. La exposición “Paisajes del arte en el siglo XX”, una selección de obras de tres coleccionistas españoles, se puede visitar hasta el 25 de enero.

BALUARTES TRES CANTOS

Tres Cantos cuenta con un nuevo espacio artístico, en la segunda planta del Centro Cultural Adolfo Suárez. La sala Baluarte nace como centro expositivo de primer nivel para acoger muestras temporales de la máxima calidad.

La sala inicia su andadura con la exposición “Paisajes del Arte en el siglo XX”, que recoge una selección de tres coleccionistas españoles que, en diferentes momentos, han tenido una estrecha relación con el municipio. Así, obras de Miró, Tapies, Dalí, Picasso, Chillida o Gordillo, entre otros, podrán verse hasta el 25 de enero en Tres Cantos.

La Sala Baluarte quiere ser foco para mostrar no sólo artes visuales, sino también planteamientos estéticos más amplios, que suponen unir distintas disciplinas. Para ello, contará con las aportaciones de las escuelas municipales que tienen su sede en el Centro Cultural Adolfo Suárez: música, teatro y danza. Baluarte se configura así como un espacio vivo, abierto y de participación para vivir el arte en Tres Cantos.

SALA BALUARTE TERS CANTOS 2

Una completa oferta expositiva  

Con esta nueva sala se completa la oferta expositiva que actualmente se realiza en las salas Pedro Navares, Van Drell y Gutiérrez Montiel, también ubicadas en el Centro Cultural Adolfo Suárez, en las que se da cabida a las propuestas de artistas tricantinos y otros relacionados con el municipio. Unas muestras gestionadas por el Comité de Exposiciones, creado entre los artistas y asociaciones locales para contribuir a la participación ciudadana y al protagonismo cultural de la sociedad.

 

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!