La II Gran Recogida de Alimentos se celebrará desde el 28 hasta el 30 de noviembre en toda la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta campaña es conseguir dos millones de kilos de alimentos no perecederos.
Con el eslogan «El Hambre no se ve» el Banco de Alimentos de Madrid llama a todos los madrileños a colaborar en la II Gran Recogida de Alimentos que se celebrará entre el 28 y 30 de noviembre. El objetivo es conseguir 2 millones de kilos de comida no perecedera (legumbres, arroz,pasta, conservas…) con la que poder ayudar a unas 120.000 personas en situación vulnerable.
Los casi 20.000 voluntarios que se han inscrito en esta campaña solidaria se distribuirán en las puertas de más 1.000 supermercados de la comunidad.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=btH6xtNJFlQ[/youtube]
¿Cómo colaborar?
En la web habilitada por el Banco de Alimentos para esta campaña se informa a cada usuario, gracias a un mapa interactivo, dónde encontrar el punto de recogida más cercano a su casa. (Pincha aquí para más información). También puede informarse de las distintas modalidades de donación.
Desde el Banco de Alimentos esperan conseguir y mejorar los mismos buenos datos que obtuvieron en la I Gran Recogida, en que consiguieron un millón y medio de kilos de comida, para poder seguir ayudando a aquellos que más lo necesitan.