Interceptados en Barajas 6 kilos de coca «muy dulces»

Agentes de la Guardia Civil, destacados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, lograban  a lo largo del pasado lunes la intervención de 10.572 gramos de cocaína, logrando la detención de tres personas, las cuales viajaban con la droga oculta en sus equipajes.

La primera intervención era realizada a las 09.15 horas de la mañana, a la llegada de un vuelo procedente de Santo Domingo y que como destino final tenía la ciudad Suiza de Zurich. La actuación que precedía a la detención de C.V.P, panameño de 61 años, fue al observar los Agentes de la Guardia Civil del resguardo fiscal las maletas a través de uno de los escáneres del Aeropuerto.

La densidad que presentaban las barras metálicas, motivaron la solicitud al propietario de las maletas su apertura, localizando en el interior de las mismas 1.300 gramos de una sustancia blanca que tras ser analizada resultó ser cocaína y que motivaba la detención del ciudadano Panameño.
Una hora después, tomaba tierra un vuelo procedente de Santo Domingo, donde los Agentes de la Compañía Fiscal, localizaban en el interior de la maleta 12 paquetes que resultaron contener 3.120 gramos de cocaína. Este hallazgo motivaba la detención de R.F.V., español de 44 años domiciliado en el Vendrell (Tarragona). Esta persona presentó un billete, mediante el cual se dirigía a embarcar en un vuelo hacía Granada.

La última intervención, era realizada por los Agentes destacados en la Compañía de Seguridad del Aeropuerto madrileño y se producía cuando se detectaba una maleta que había sido rechazada.
En un primer momento y tras pasar las medidas de seguridad correspondientes, los Agentes solicitaban la presencia de Jimy, un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes, que no tardo en marcar la maleta como contenedora de algún tipo de droga.
Con los datos que figuraban en la maleta, se ponía en marcha el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización del propietario de la misma, el cual se encontraba en la puerta de embarque, dispuesto a coger un vuelo con destino a Barcelona.

Cuando se realizó la apertura de la maleta, eran localizados tres paquetes, que contenían dulces típicos de Sudamérica, entre los que se localizaron 24 alfajores por caja que contenían cocaína y que arrojaron un peso de 6.152 gramos de una sustancia que al ser sometida al reactivo oportuno, resultó ser cocaína.  Este hallazgo propinaba la detención de D.G.R., de 22 años de edad y natural de Bolivia.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente

[calameo code=000002117380ce5c879cf lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!