En 2010 se instalarán 85 kilómetros más de barreras de protección para motoristas

Durante el año 2010 se instalarán un total de 85 kilómetros de barreras de protección para motoristas en la red de carreteras secundarias. Así lo anunció, en la mañana de hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se desplazó hasta la M-616 a su paso por Alcobendas para comprobar la colocación de uno de estos dispositivos dentro de la campaña 2009.

motos2

Durante el acto, la jefa del Ejecutivo regional estuvo acompañada el campeón del Dakar 2004, Nani Roma, por  alcalde de esta localidad, Ignacio García de Vinuesa, y por representantes de Mutua Motera y Lucha Motera.

Un año atrás

El 30 de enero del pasado año, Aguirre suscribía con la asociaciones de moteros un protocolo que incluía poner en marcha cuatro actuaciones. Una de ellas consistía en la instalación de hasta 40 kilómetros de barreras, que se ha visto superado en 30 kilómetros más.

motos3

El presupuesto destinado a tal fin fue de 1,6 millones de euros y, según detalló la presidenta, en esta ocasión se aumentará la partida en un 36 por ciento, lo que se traduce en 2,2 millones de euros. Con esta cuantía se actuará en 29 vías de la red secundaria. “El 2010 es un año de crisis, de dificultades presupuestarias, pero eso no puede afectar a algo tan importante como salvar vidas humanas”, concretó la responsable autonómica quien, a este respecto, añadió que “continuaremos trabajando porque el número de accidentes de motos sigue siendo muy elevado”.

motos4

Asimsimo, la jefa del Ejecutivo regional apostilló que, con los 70 kilómetros de barreras protectoras acometidos en 2009 y los proyectos para 2010, en dos años la red de carreteras dispondrá de 170 kilómetros con este tipo de infraestructuras destinadas al colectivo motero que, por otro lado, agradeció la implicación del Gobierno de la Comunidad de Madrid en actuaciones de este tipo.

motos5

Concienciar a los más jóvenes

Por último, Aguirre resaltó que dentro del citado protocolo se reflejaban otras iniciativas, como diversas charlas que se han impartido en varios institutos de la región. El cometido no es otro que concienciar a los más jóvenes y futuros conductores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!