Agentes de la Guardia Civil destacados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, en aras del mantenimiento de la salud pública y el resguardo fiscal del Estado, han detenido a tres personas acusadas de intentar introducir diversas cantidades de droga en el espacio común europeo.
A primera hora de la mañana, los Agentes del Servicio Fiscal, destacados en la Sala 11 de la Terminal 4, gracias a la utilización de un escáner, sospecharon de las maletas de dos pasajeras que se encontraban de tránsito en el Aeropuerto.
Estas dos mujeres acababan de aterrizar, procedentes de Buenos Aires (Argentina), y pretendían tomar un nuevo vuelo en las horas siguientes.
La apertura de los equipajes, en presencia de sus propietarias, confirmó las sospechas de los Agentes: a ambas maletas se las había practicado un doble fondo, en las que portaban 2.800 y 3.000 gramos de cocaína.
Por esta razón fueron inmediatamente detenidas. Las dos pasajeras son mexicanas, A.J.C.O., de 28 años de edad, y D.S.M.P., de 26.
La segunda intervención la realizaron los Agentes del Servicio de Seguridad, también destinados en la Terminal 4, que localizaron una maleta que portaba una gran cantidad de objetos sospechosos de contener estupefacientes.
En el interior de su maleta, la propietaria portaba 3 relojes de pared, 3 cuadros, 2 libros de gran tamaño y varios dulces.
Dentro de cada uno de estos objetos, los Agentes de la Guardia Civil encontraron un total de 31 paquetes de distintos tamaños, todos ellos conteniendo cocaína.
La pasajera, ahora detenida, es P.Q., canadiense de 26 años de edad. El peso definitivo de la droga aprehendida a la detenida es de 3,1 Kg.
Las tres detenidas y la droga incautada han suido puestas a disposición judicial.