Becas de libros para los alumnos de Algete

El ayuntamiento de Algete destinará 20.000 euros para becas en la adquisición de libros de texto del próximo curso 2013/14, a los alumnos de centros educativos de Algete, que cumplan con los requisitos solicitados.

Happy schoolchildren with many books.

El ayuntamiento de Algete ha creado una partida presupuestaria dotada con 20.000 euros para ayudar a las familias algeteñas en la adquisición de los libros de texto del curso 2013/14. “Con esta convocatoria esperamos poder dar un respiro a aquellas familias cuya situación económica impida realizar el desembolso que supone la adquisición de libros de texto al comienzo del curso escolar”, apuntó el Alcalde de Algete, Cesáreo de la Puebla.

El importe máximo de cada una de las ayudas por alumno no superará los 120 euros y podrán ser solicitadas por las familias del municipio que cumplan los requisitos detallados en las bases de la convocatoria que ha aprobado la Junta de Gobierno local y que se pueden consultar o descargarse en página web de la localidad (Apartado Registro General).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=D69yOmVw_1M[/youtube]

Requisitos para optar a la beca de libros de texto

Se concederá becas a aquellas familias de Algete donde uno de los miembros de la unidad familiar (padre, madre o tutores) se encuentren en situación de desempleo o carezcan de ingresos; que estén empadronadas en el municipio a la fecha de la convocatoria y que tengan a sus hijos escolarizados en alguno de los Centros Educativos de Algete (1º a 6º de Educación Primaria ó 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria).

La concesión de las ayudas se realizará por concurrencia competitiva concediéndose un máximo de 120 euros en cada beca. “Desde el ayuntamiento sabemos que el comienzo de curso es uno de los momentos de mayor gasto del año por lo que hemos realizado un gran esfuerzo que esperamos revierta en el mayor número de familias del municipio” apuntó de la Puebla.

Entrega de solicitudes y documentación

El ayuntamiento de Algete, a través de las Concejalías de Educación y Servicios Sociales, facilitará a los Centros Educativos el impreso de solicitud que las familias peticionarias deberán entregar, debidamente cumplimentado en todos sus apartados y firmado, junto con la documentación, del 9 de septiembre al 30 de septiembre de 2013, en el Registro General del Ayuntamiento de Algete sito en Plaza de la Constitución, 1, en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre , de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. El presupuesto salió publicado en el boe el 28/8 para todos los municipios.Espero que tengan controlados a todos los que el lis colegios se les va a entregar gratuitamente lis libros, y no haya duplicidades.Mucha gente hemos compartido libros pero hemos tenido que comprar otros, espero que las ayudas estén muy repartidas, y que este ayuntamiento se ponga las pilas y solicite mas para el próximo año. en Alcobendas lleva funcionando varios años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!