Becerril de la Sierra y Rascafría entre los 22 nuevos municipios a los que se extiende la red 5G en la Comunidad de Madrid

Esta tecnología mejora la cobertura e incrementa la velocidad de navegación

La Comunidad de Madrid continúa extendiendo la red 5G  de 700 MHz por todos los municipios de la región

De la mano de Telefónica  España, esta tecnología ha llegado a 22 nuevas localidades, mejorando la cobertura e incrementando la velocidad de navegación de todos sus vecinos. 

En concreto, se trata de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Becerril de la  Sierra, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Coslada, Daganzo de Arriba,  Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés y Madrid capital,  Igualmente, hay que sumar las poblaciones de Móstoles, Navalcarnero,  Rascafría, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco,  Valdemoro y Valmojado. 

Esta expansión, que se está produciendo gracias a la implicación y cooperación  de los principales operadores, contribuye a que la Comunidad de Madrid siga liderando, muy por encima de la media nacional, y junto a la ciudad autónoma  de Melilla, la llegada de la banda ancha a los hogares. Concretamente, la región concluirá el año con una expansión de la línea de alta velocidad fija de casi un  100% (97,4%). 

Seguimiento periódico del 5G

La Dirección General de Política Digital, perteneciente a la Consejería de  Administración Local y Digitalización, realiza un seguimiento periódico, cada dos  meses, para comprobar el correcto funcionamiento y la prestación que se está  dando de este servicio a todos los madrileños. Igualmente, las empresas  suministradoras tienen que comunicar previamente las poblaciones donde se va  a encender para que se compruebe que no hay interferencias con la TDT y se  vayan resolviendo los problemas puntuales que se produzcan. 

Todas estas actualizaciones son públicas y se pueden consultar a través de los  mapas de conectividad interactivos que están disponibles en este enlace.

La banda de 700 MHz, también llamada baja, facilita a las compañías dar  cobertura extensa, mejorar la penetración en interiores y universalizar algunas  de las características de las comunicaciones 5G, como es la baja latencia. 

5G municipios Madrid
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!