Beethoven y Tchaikovski abren la temporada ‘Alcobendas Clásica’

‘Alcobendas Clásica’, incluye conciertos extraordinarios y para disfrutar de sinfonías en familia hasta finales de enero, como destaca Sol López de Solé, gerente de la Fundación Ciudad de Alcobendas.

clásica
El sábado 7 de octubre será la primera cita en el Auditorio Paco de Lucía con un concierto homenaje a todas las víctimas del terrorismo, con motivo del 20 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco.

Toda la recaudación se destinará a la Fundación Víctimas del Terrorismo

La orquesta clásica Santa Cecilia interpretará la quinta sinfonía de Beethoven en Do Menor Opus 67 y el concierto nº 1 para piano y orquesta en Si bemol Menor Opus 23 de Tchaikovski. Las entradas, de 15 euros, se podrán adquirir a partir del 22 de septiembre y toda la recaudación se destinará a la Fundación Víctimas del Terrorismo que preside María del Mar Blanco.

Grandes obras clásicas

Este ciclo ofrece una variada selección de conciertos con los que disfrutar de grandes obras clásicas para orquesta sinfónica, de cámara y agrupaciones corales de reconocido prestigio, como el Coro de Cámara Cantiga, la Coral Excelentia o el Trío Rodin. Asimismo, las bandas sonoras serán protagonistas el 27 de enero.

clásica

Conciertos para los más pequeños

Las actuaciones de este ciclo están recomendadas para mayores de 10 años, sin embargo, los más pequeños podrán disfrutar de dos conciertos lúdicos: ‘Música en Danza’ y ‘La vuelta al mundo en 80 melodías’.

Mientras que tampoco faltará el Gran Concierto de Año Nuevo con obras de Johann Strauss, bajo la dirección de Kynan Johns; el espectáculo musical ‘El sonido de la magia’ con Jorge Blass, el 12 de noviembre en el Teatro Auditorio; e ‘Iberian Project’, del reconocido pianista y compositor Tito García, el 3 de noviembre.

Más información en:

La programación completa puede consultarse en www.alcobendas.org y www.fundacionciudaddealcobendas.org.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!