Ya está abierto al público el gran belén del Ayuntamiento de Alcobendas. El visitante podrá pasar por el ‘Patio de Encuentros’ de la Casa Consistorial para recrearse en su contemplación.
Más de 60 figuras modeladas en barro como piezas únicas diseñadas por el escultor y belenista Javier Guilloto Ramos serán las protagonistas de un escenario que, este año, ofrece como novedad un paisaje nevado. 500 metros de cable, 20 focos, cientos de bombillas, 200 litros de agua o 100 metros de tela son algunas de las cifras de un montaje dirigido por la Asociación Cultural Taller del Arte, que no dejará indiferente a nadie.
Padres, hijos y abuelos se sorprenderán y disfrutarán de la música, la iluminación y la recreación de un belén con sus casas, su plaza, su fuente, pastores, pasteleros, artesanos, Reyes Magos y, por supuesto de la escena principal: María, José y el recién nacido, rodeados de un buey, una mula, pastores, ovejas y, en general, de gentes de todos los alrededores que se acercan a adorar al niño.
El belén del Ayuntamiento estará abierto hasta el 6 de enero. Podrá verse de 10 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a sábados y de 12 a 14 y de 17 a 29 horas los domingos y festivos.
Poner bien el horario del belen el día no tiene 29 horas . UN SALUDO