La actriz Cuca Escribano clausura la II Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse

La actriz Cuca Escribano cierra, hoy, la II Muestra de Cine y Derechos Humanos que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a través del área de Cooperación.

cine2

Durante esta última jornada se procederá a la proyección de la película ‘Retorno a Hansala’, que lleva la firma de Chus Gutiérrez y en la que, también, participa Escribano. El acto tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Centro Joven de Sanse.

cine3

Sobre la película

El film recrea el suceso que viven dos personajes, Martín y Leila. Ambos son testigos de la llegada, a las playas de Rota, de los cadáveres de once jóvenes inmigrantes marroquíes que pretendías cruzar el estrecho en una patera. Se descubrió por sus ropas, que pertenecían a la misma aldea, Hansala.

Martín, es empresario funerario y Leila hermana de uno de los fallecidos. Ambos personajes se embarcarán en la aventura de intentar repatriar el cadáver del muchacho en una furgoneta y vivirán una intensa experiencia moral que les llevará a replantearse todas sus creencias.

cine4

Y sobre Cuca…

Cuca Escribano pertenece a la red ‘Voces’, formada por personas vinculadas al mundo de la cultura y comprometidas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social que afecta a la infancia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!