El Belén Municipal de Colmenar sorprenderá este año con nuevos guiños relacionados con el pueblo

Los vecinos podrán admirar este Nacimiento, que ocupa 42 m2 y tiene más de 300 figuras, escenas y personajes con los más mínimos detalles, realizado por los alumnos del Taller de Manualidades del Centro Cultural Pablo Neruda y voluntarios.

 

Este año hay elementos nuevos y sorprendentes y, como en ediciones anteriores, un guiño a Colmenar Viejo: la fuente con cuatro faroles de la Plaza del Pueblo.

El belén municipal podrá verse desde el 13 de diciembre al 5 de enero en el Centro Cultural Pablo Neruda (C/ Real, 40, entrada por el Parque Santiago Esteban Junquer).

Horario

√ De lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h

√ Domingos 24 y 31 de diciembre, de 10:00 a 14:00 h

√ Cerrado: 25 de diciembre y 1 de enero

Los visitantes podrán dejar un donativo destinado al Comedor Social San José.

300 figuritas forman el belén

Este nacimiento, formado por casi 300 figuras, es fruto del trabajo y la ilusión de alumnos del Taller de Manualidades del propio Centro y de voluntarios ajenos a él que querían colaborar en su montaje y que llevan desde el pasado mes de febrero fabricando y restaurando figuras, personajes y atrezzos.

de escayola, resina, polvo de álamo y barro cocido y entre otras escenas, un mercado, posada, panadería, herrería, carpintería, huerto, la visita del Ángel a los pastores y, por supuesto, el portal y los Reyes Magos.

También hay novedades, como un labrador con sus aperos realizado con exquisito mimo y precisión y una llamativa jaima perfumista dentro de un oasis colocado en el trayecto de los Reyes Magos de Oriente hacia el Portal de Belén.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!