BiciMad ahora permite dejar las bicicletas fuera de los puntos de recarga y localizarlas a través de la aplicación

El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Madrid, BiciMAD, ha estrenado esta semana un nuevo servicio que permitirá a los usuarios llevar la bici a su propia casa y no tener que dejarla (obligatoriamente) en un punto de recarga.

Este nuevo servicio lo han denominado BiciMad Go, un nuevo proyecto de movilidad compartida con bicicletas eléctricas sin base fija. La EMT cuenta con autorización del Ayuntamiento de Madrid para operar un total de 454 bicis free floating por toda la ciudad.

Localizadas por la app

Las bicis ‘free floating’ son un tipo de bicicletas están equipadas con un GPS que, a través de una aplicación, se localizan y desbloquean. La ausencia de estaciones, como las que tienen las bicicletas de la oferta actual de BiciMad, implica un menor coste operativo del sistema, aunque suponen un desafío por el hecho de que las personas las pueden dejar aparcadas en cualquier ubicación permitida por la regulación vial vigente.

Distribución de las bicis ‘Free floating’

BiciMad

Las va a distribuir en 72 puntos de 15 distritos: 46 calles de ocho distritos situados en el interior de la M-30 (Centro, Salamanca, Retiro, Tetuán, Chamberí, Chamartín, Arganzuela y Moncloa) y 25 zonas de siete distritos de fuera de la vía de circunvalación (Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel y Latina). En total se situarán 254 vehículos en diferentes barrios de la almendra central y 200 en el exterior. Las bicis comenzaron a estar operativas en algunos distritos desde el 31 de agosto, sin embargo la totalidad de ellas estarán distribuidas por toda la capital de manera progresiva hasta el 1 de noviembre.

Tarifas y descuentos

La tarifa del servicio es de 0,19 euros por minuto, aplicándose un 50% de descuento en aquellos viajes que finalicen en una estación de la red de BiciMAD. El servicio funcionará las 24 horas de los 365 días del año a través de la aplicación de BiciMAD, sin límite de tiempo para el usuario.

Desinfección de las bicicletas

El propio consistorio ha confirmado que la flota de bicicletas de BiciMAD Go se desinfectará diariamente mediante la aplicación de una solución bactericida, fungicida y virucida de eficacia testada contra el coronavirus.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!