Bienvenida a los nuevos vecinos recién nacidos de Alcobendas

212 familias de Alcobendas recibieron ayer las canastillas con las que Alcobendas da la bienvenida a los nuevos vecinos recién nacidos.

Es la segunda entrega anual del programa municipal Alcobebéndas que comenzó el pasado año. Desde su puesta en marcha se han entregado cajas de bienvenida a 814 familias.

Los productos que reciben las familias van dentro de lo que se denomina caja finlandesa, una idea nacida en Finlandia en los años 30 y que perdura hasta la actualidad. La caja está hecha de cartón y con calidad y dimensiones suficientes para que el bebé pueda descansar cómodo en su interior.

Contenido de las cajas

Las cajas entregadas contienen cambiador, baberos, camisetas, bodi, toalla de baño, gel, champú, loción y crema. Muchos de los productos incluidos han sido sugeridos por los padres y madres a través de un grupo de consulta que se hizo hace unos meses. “Me parece una muy buena iniciativa. No es tanto el valor económico que pueda tener como el detalle de que se acuerden de nosotros. A mi me hace sentirme cuidada”, decía Irene, una de las mamás que acudió a recoger la cesta junto con su marido, Carlos y el pequeño Mateo de cinco meses. “Yo me enteré de esta iniciativa por la revista Sietedías. Me metí en la web municipal para solicitarla y así también me enteré de que hay un espacio web muy completo y de gran ayuda con recursos e información de todo tipo relacionados con los bebés”, decía Emily, mamá del pequeño Eiden.

Cómo solicitarla

Las familias que quieran solicitar la canastilla o informarse pueden hacerlo a través del espacio de Alcobebéndas en alcobendas.org, dentro del apartado de Familia e infancia (https://www.alcobendas.org/es/portal.do?TR=C&IDR=3539).

Además de las solicitudes, en este enlace se puede encontrar todo tipo de información útil para el bebé, como recursos municipales, aspectos relacionados con su salud u oferta de actividades y ocio, entre otras cosas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!