‘¡Bienvenidos a palacio!’ recibirá a sus visitantes con conciertos teatralizados

La Comunidad de Madrid continúa celebrando la quinta edición de su programa ‘¡Bienvenidos a palacio!’, que comenzaba el pasado mes de abril y se extenderá hasta enero de 2019.

Un programa compuesto por visitas guiadas, conciertos, itinerarios teatralizados y conferencias que permite a los madrileños conocer de forma gratuita más de una veintena de palacios que abren sus puertas para mostrar el interesante patrimonio cultural que custodian.

La directora de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha asistido hoy a uno de los conciertos que forman parte de este ciclo. En esta ocasión ha sido el dúo compuesto por Florencia Bègue (voz) y Javier Sánchez (guitarrista) el encargado de llenar de música el Palacio de Viana con un repertorio ecléctico que ha incluido piezas que van desde el soul de Aretha Franklin y Teddy White, hasta la música de cantautores españoles como Joan Manuel Serrat y Antonio Flores, pasando por piezas clásicas de Giuseppe Verdi.

Este ha sido el tercer recital dentro de un ciclo de conciertos que culminará el próximo mes de diciembre (días 20 y 21) en el Palacio del Duque de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Un programa con actividades para toda la familia

Además de este ciclo de conciertos, ‘¡Bienvenidos a palacio!’ ofrece a todos los madrileños diferentes actividades gratuitas y abiertas a todo tipo de públicos.

Entre ellas, y durante las próximas fechas navideñas, tendrán lugar las visitas teatralizadas, que este año se desarrollarán en el Palacio del Duque de Fernán Núñez.

La actividad, que se ha vuelto ya indispensable en las navidades madrileñas, se desarrollará entre el 22 de diciembre de 2018 y el 4 de enero de 2019, con más de 800 plazas ofertadas. Estas visitas, que están dirigidas al público familiar, recrearán la historia del palacio y de sus antiguos residentes. Para su acceso se necesita inscripción previa.

Por otro lado, durante los miércoles del este mes de noviembre (a las 19:00 horas) se está desarrollando un ciclo de conferencias que versa sobre la vida cotidiana de los palacios entre 1850 y 1920, y que cuenta con la participación de expertos en la gastronomía, las fiestas y la moda de la época.

Las próximas conferencias tendrán lugar en el Palacio del Marqués de Cerralbo (Museo Cerralbo): 21 de noviembre, con entrada gratuita hasta completar aforo; y Palacio del Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado): 28 de noviembre, con acceso gratuito previa inscripción.

Una iniciativa muy popular

‘¡Bienvenidos a palacio!’ es sin duda una de las iniciativas que más interés despierta entre los madrileños entre las llevadas a cabo por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Y es que en los últimos cuatro años han participado en este programa más de 25.000 personas, a las que se suman las más de 12.600 plazas que el Gobierno regional ha dispuesto en esta quinta edición. Todo ello con el fin de acercar a los madrileños el Patrimonio de nuestra región, así como los secretos de la arquitectura y las colecciones artísticas de estos palacios.

Toda la información sobre el programa ‘¡Bienvenidos a palacio!’ puede consultarse en la web www.bienvenidosapalacio2018.es.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!