BlackBerry vuelve a la carga, y esta vez con una nueva estrategia: sumarse al equipo Android para impulsar las ventas de sus dispositivos móviles, que actualmente tiene una presencia del 1%.
Blackberry está considerando utilizar el sistema operativo Android en su próximo ‘smartphone’ como nueva estrategia para impulsar las ventas de sus dispositivos móviles. Así, Android aparecería por primera vez en uno de los móviles de la compañía Waterloo (Ontario), según las declaraciones a Reuters de cuatro fuentes cercanas a los planes.
Este sería un gran cambio para la empresa, que hasta ahora ha intentado evitar el mundo Google optando por otro sistema operativo propio. Las mismas fuentes han explicado a Reuters que esta decisión forma parte de la estrategia de la compañía para recuperar el mercado perdido de los ‘smartphones’, que una vez llegó a dominar y en el que ahora tiene una presencia menor al 1%.
Sus teléfonos podrían recuperar la participación de mercado que perdió ante el iPhone de Apple y varios smartphone con sistema Android. Aunque todavía no está claro si este cambio supondría el fin de la línea de aparatos BlackBerry 10, que la compañía lanzó a comienzos de 2013.
Problemas frente a la competencia
Después de comerse el mercado de los smartphones, los aparatos de la firma canadiense no han sido competencia para los teléfonos de Apple o para los que trabajan con Android, principalmente debido a la ausencia de aplicaciones destacadas.
«Nosotros no comentamos rumores ni especulaciones, pero seguimos comprometidos con el sistema operativo BlackBerry 10, que brinda beneficios de seguridad y productividad que no tienen comparación», dijo la compañía en un correo electrónico.