Los bomberos intervienen en el río Jarama y protagonizan varios rescates

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid de servicio en Alcobendas impidieron el pasado 22 de mayo que la gasolina vertida por un trailer accidentado llegara hasta las aguas del Jarama. Por otra parte, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), rescató durante esa misma jornada a varias personas que practicaban deporte en la sierra.

El camión volcó en San Agustín del Guadalix

Un camión trailer de gran tonelaje sufrió un accidente a la altura del kilómetro 35 de la A-1, en el término municipal de San Agustín del Guadalix. La cabeza tractora quedó volcada y agrietados los depósitos de combustible, por lo que se derramaron casi 1.000 litros de gasoil. Los bomberos tuvieron que actuar para evitar que el combustible llegara hasta la red de alcantarillado y sobre todo, hasta las aguas del río Jarama. Para ello acudieron dos autobombas y un furgón de salvamento. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.

Rescates en la Pedriza y Colmenar Viejo

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) evacuó mediante un helicóptero a un motorista que resulto herido cuando practicaba trial en la Dehesa de Colmenar Viejo, un lugar de difícil acceso.

En La Pedriza, tres escaladores quedaron atrapados en una zona de escalada junto a la Cueva de la Mora. Finalmente fueron evacuados ilesos por los efectivos del GERA.

Por último, también efectivos de este grupo especial intervinieron para auxiliar a varios corredores que participaban en el “Cross de los tres refugios” en La Pedriza. En dos casos, los corredores habían sufridos sendos esguinces de tobillo. Los efectivos llegaron hasta ellos, les practicaron primeros auxilios y fueron después evacuados hasta el puesto instalado por la Cruz Roja para la prueba deportiva.

A lo largo de la jornada del 22 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que dirige Francisco Granados, llevó a cabo 30 intervenciones y el Centro de Coordinación Operativo gestionó directamente otros cinco avisos de emergencia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!