Botella no quiere recoger la basura

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que el Ayuntamiento madrileño se plantea como medida de ahorro disminuir el servicio de recogida de basuras de forma que no sea diario, lo que le ha llevado a anunciar una probable disminución de la tasa.

Botella ha justificado la propuesta en que Madrid es «de las pocas ciudades europeas, sino la única», en la que la basura se recoge todos los días del año, salvo el 24 y el 31 de diciembre, por lo que ha estimado viable «reducir la recogida».

«Vamos a disminuir probablememte el coste de la tasa», ha señalado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press. La primera edil ha señalado que se hará «lo que sea necesario» para cuadrar las cuentas, de modo que se plantean medidas de ahorro disminuir el servicio de recogida de basuras de forma que no sea diario, como ya se hace en muchas ciudades europeas.

Medida polémica

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha opinado que, si finalmente se reducen los días de recogida de basura, la capital pasará de ser «una smart city a una dirty city».

Lissavetzky ha recordado que la recogida diaria cumple prácticamente 20 años y si se redujera supondría un «enorme retroceso» teniendo en cuenta las 4.000 toneladas de residuos que se generan al día en la ciudad.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha afirmado que su formación no apoyará en ningún caso «mermas» de servicios al ciudadano «para pagar deuda a los bancos».

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha manifestado a través de un comunicado que el anuncio de la alcaldesa, Ana Botella, sobre el servicio de recogida de basuras puede no ser más que un «globo sonda» para enmascarar «nuevos recortes en 2013».

El responsable de Medio Ambiente de la federación vecinal, Francisco Caño, ha declarado que “este año vencen los pliegos de las empresas concesionarias y aún no hemos visto los nuevos. Habida cuenta de que el Ayuntamiento ya ha anunciado un recorte de los presupuestos municipales de 394 millones de euros para el año 2013, es más que previsible que apliquen nuevos recortes al servicio, mayores aún que los sugeridos por la alcaldesa».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!