Brillante actuación del Club Natación Colmenar

El Club Natación Colmenar Viejo acaba de volver a demostrar su altísimo nivel al conseguir tres medallas individuales, dos en las pruebas de relevos y el Trofeo a la Mejor nadadora de la competición en base a la puntuación FINA en el XXXIV Trofeo Nacional de Promesas José Sagreras, celebrado los pasados 31 de junio y 1 de julio en la localidad valenciana de Xirivella, en el que participaron 65 clubes y más de 300 nadadores (niñas de 10 y 11 años y niños de 11 y 12 años).
Los artífices de esta brillante actuación han sido, en este caso, las integrantes de la llamada Generación del 2001 del Club: Lucía Bellido, Andrea Galisteo, Nuria Gómez y las hermanas Ángela y María Morala. Todas ellas han hecho historia al conseguir los mejores resultados del Club en una competición de ámbito nacional.
Andrea Galisteo se alzó con la Medalla de Oro en la prueba de 400 m libres con un sensacional tiempo de 5:02:24, rebajando en un segundo su anterior registro. Además, esta joven deportista se colgó la Medalla de Plata en los 100 metros libres y se trajo a casa el Trofeo a la Mejor nadadora de la competición en base a la puntuación FINA.
María Morala ganó la Medalla de Plata en los 400 m libres, quedó en 4º lugar en la Final de los 100 m mariposa y fue finalista B en los 100 m libres. Su hermana Ángela, por su parte, quedó en 7ª posición en los 100 m espalda y en los 400 m libres. Nuria Gómez se situó en el puesto 18 en los 100 m libres y 100 m espalda, y en el 19 en los 100 m mariposa. Muy cerca de entrar en las finales B, esta nadadora local bajó todas sus marcas: dos segundos en mariposa y cinco segundos en espalda.
Por su parte, Lucía Bellido participó en las pruebas de los 100 m espalda y en los 200 m estilos y, ya entre los chicos, Juan Ramón Rodríguez se hizo con el puesto 25 en los 200 m estilos, el 38 en los 100 m braza y el 40 en los 400 m libres.
Los relevos volvieron a dar más alegrías a los locales. El equipo compuesto por Andrea Galisteo, Nuria Gómez, Ángela y María Morala obtuvo la Medalla de
Oro en la prueba de 4×100 libres y la Medalla de Plata en los 4×100 m estilos, quedándose sólo a 20 centésimas del oro en esta última prueba.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!