Brote de paperas en Madrid

La Consejería de Sanidad de Madrid ha detectado en lo que va de año un brote en los casos de paperas con 1.292 casos registrados hasta el 9 de junio frente a los 377 que ocurrieron en el mismo periodo de tiempo el año pasado.

CentroSalud-Valdelasfuentes

Hasta el 9 de junio, la Consejería de Sanidad ha detectado 1.292 casos de paperas, lo que supone un incremento del 342% de los casos respecto a 2012, donde tan solo se detectaron 377 casos.

Según el departamento de sanidad, es normal que se produzcan ciertos repuntes de los casos cada tres o cuatro años y han recalcado que a pesar del incremento en lo que va de año, la tasa «es más baja que la nacional».

En las últimas semanas, un colegio de Aravaca y un instituto de Villarejo de Salvanés, se detectaron varios casos que pusieron en marcha las medidas de prevención y control de esta enfermedad que es muy contagiosa.

Esta enfermedad evoluciona «habitualmente de forma benigna» y aparece de manera cíclica, ya que la vacuna tiene una eficacia del 80% y «quedan siempre grupos de personas que no llegan a inmunizarse por completo», explicó la Consejería de Sanidad.

Ante estos repuntes, la Consejería de Sanidad recomienda revisar el calendario de vacunación de la triple vírica que protege frente a paperas, sarampión y rubéola, especialmente para las personas nacidas entre 1985 y 1998, por si fuera necesario reforzar la inmunización con la última vacuna disponible.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!