Más de 30 propuestas veraniegas para el fin de semana

Deporte, senderismo, cine al aire libre y las fiestas de El Boalo son algunas de las actividades protagonistas para este fin de semana, que se prevé caluroso en la Comunidad de Madrid. A continuación un resumen de nuestra agenda:

MADRID

CLÁSICOS EN VERANO

clasicos-verano

Fecha: del 1 de julio al 30 de agosto

Más información aquí

 

ORGULLO GAY 2013

Toda la programación aquí

 

EXPOSICIÓN DALÍ

© Joaquín Cortés/ Román Lores

© Joaquín Cortés/ Román Lores

Descripción: El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta una gran exposición retrospectiva de la obra de Salvador Dalí, que reune más de 200 piezas procedentes de la Fundación Gala-Salvador Dalí, el Salvador Dalí Museum de St. Petersburg, el MoMa o el Philadelphia Museum of Art.

Fecha: hasta 2 de septiembre

Lugar: Museo Reina Sofía

Más información

 

VERANOS DE LA VILLA

Fecha: del 28 de junio al 7 de septiembre

Toda la programación aquí

ALCOBENDAS

IX GALA DE MAGIA CON EL SAHARA

Descripción: La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organiza la 9ª Gala de Magia con el Sáhara, cuyo fin es recaudar fondos para el programa Vacaciones en Paz, que tiene por objetivo acoger a niños saharauis durante los meses de verano para mitigar las duras condiciones que sufren en el desierto.

Fecha: 4 de julio

Hora: 19:30h.

Lugar: Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Entrada: 6 euros.

 

CONCIERTO DEL CORO DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Descripción: Las mejores canciones en inglés se dan cita, gracias al Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz y a la Orquesta Windows Band. A través de vídeos explicativos, los intérpretes contarán las historias que hay detrás de canciones como Waterloo, de Abba; California dreaming, de The Mamas & the Papas; Stayin alive, de Bee Gees; Strangers in the night, de Frank Sinatra; o We are the champions, de Queen. La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz celebra este evento con motivo del XXII Aniversario de la Coronación de la Virgen.

Fecha: 5 de julio.

Hora: 20:30h.

Lugar: La Esfera

Entrada: Las invitaciones se pueden recoger en la sede de la Hermandad (c/. Constitución, 3-1º derecha), de 18:30 a 20:30 h

 

FOTONOCHE 2013

fotonoche-alcobendas

Descripción: Un año más, la fotografía, vista en una pantalla gigante y al aire libre, será protagonista en Alcobendas en una nueva edición de Fotonoche, que esta vez se celebrará en el Centro de Arte Alcobendas. Se podrá contemplar el trabajo de reconocidos autores de la fotografía representados en nuestra colección, como Ramón Masats, Fernando Herráez, Xurxo Lobato, Pilar Pequeño, Marina del Mar, Luis Castelo, Javier Campano, Luis Baylón, Ángel Sanz, Pilar García Merino o Carlos Cánovas, y de la obra de dos jóvenes autores de Alcobendas: Javier Vallas y Laura Muñoz. Previamente, se proyectará un reportaje realizado con las imágenes que Mauricio Benalcázar y David Garrido, alumnos de los talleres de fotografía de la Universidad Popular de Alcobendas, realizaron de los actos de celebración de los 20 años de la Colección Alcobendas, que se llevaron a cabo el pasado mes de enero.

Fecha: 5 de julio

Hora: 22:30h.

Lugar: Centro de Arte Alcobendas

Entrada: gratuita

 

PARQUE DE ATRACCIONES

Descripción: Los vecinos de Alcobendas vuelven a tener la oportunidad de disfrutar a lo grande del Parque de Atracciones a un precio especial el sábado 6 y el domingo 7 de julio. Si vives o has nacido en Alcobendas, podrás adquirir una entrada por solo 14 euros para ti y para tres acompañantes más. Una oferta que también será válida para familias numerosas siempre y cuando se muestre el documento acreditativo del Registro de Familias Numerosas del Ayuntamiento de Alcobendas. Y en el caso de pequeños que midan menos de 0,90 metros, entrada totalmente gratuita. Basta con presentar el DNI en las taquillas del Parque de Atracciones. El horario del parque para ambos días será de 12 a 24 h.

Fecha: 6 y 7 de julio.

Hora: de 12:00 a 24:00h.

Lugar: Parque de atracciones de Madrid

Entrada: 14 euros.

VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN “EL CUERPO REVELADO EN LOS FONDOS DE LA COLECCIÓN ALCOBENDAS”. REAL JARDÍN BOTÁNICO.

Descripción: «El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas» es una muestra que selecciona las mejores obras de la Colección donde el escenario principal es el ser humano. De unos años a esta parte, la utilización del cuerpo como campo de creación fotográfica ha ido creciendo, llegando a ser en estos momentos una prioridad en los diferentes mercado de la creación actual.

Fecha: 6 de julio

Hora: Salida desde la Plaza Mayor a las 10:30h. Regreso a las 13:30h. aproximadamente.

Lugar: Real Jardín Botánico de Madrid.

Entrada: Gratuito. Inscripciones a partir del 1 de julio de forma presencial o telefónica en el Servicio de Atención Ciudadana.

 

AIRE LIBRE EN FAMILIA: LA VIDA DEL AGUA-PASEO POR LA HIRUELA.

senderismo1

Descripción: Dirigido a familias con niños de 3 a 6 años. Paseo para conocer la vida del río, fauna, flora y educación ambiental. La ruta tiene 4 kilómetros, con un desnivel de 177 metros de subida y 209 de bajada y una duración estimada de cuatro horas, y está especialmente pensada para familias y niños que ya han realizado rutas de senderismo de dificultad y duración media-alta.

Los usuarios tienen que llevar ropa y calzado adecuado para caminar por montaña, gorra, crema solar, mochila con agua y comida tipo picnic.

Fecha: Domingo 7 de julio.

Hora: Salida de la Plaza Mayor (Gran Manzana) a las 9:00. Hora estimada de regreso 16:30h.aproximadamente.

Lugar: Paseo por la Hiruela

Entrada: Empadronados: 4 euros. No empadronados: 6 euros. El precio incluye traslado en autobús, acompañamiento por guías y monitores especializados, interpretación paisajística y seguro de accidentes.

 

AIRE LIBRE EN FAMILIA: SENDERISMO POR LA SIERRA DEL RINCÓN.

Descripción: Salida a la sierra del Rincón para conocer los cursos de agua de esta serranía, que alberga la cabecera del río Jarama y que es considerada Reserva de la Biosfera. Esta ruta está pensada especialmente para familias con niños pequeños, de 3 a 6 años, que disfrutarán de un agradable paseo en el que conocer la vida del río, la fauna y flora y aprender unas nociones básicas sobre educación ambiental. Es necesaria una condición física para caminar de dos a tres horas por terrenos irregulares y se recomienda llevar ropa y calzado para caminar por la montaña, una mochila con comida tipo picnic, abundante agua, crema protectora solar y gorra.

Fecha: 7 de julio.

Hora: El autobús partirá a las 9 h de la Plaza Mayor y se estima el regreso sobre las 15:30 h.

Lugar: Sierra del Rincón.

Entrada: Empadronados: 4 euros. No empadronados: 6 euros. El precio incluye traslado en autobús, acompañamiento por guías y monitores especializados, interpretación paisajística y seguro de accidentes.

 

SANSE

Toda la agenda de ocio de Sanse la puedes encontrar aquí

 

COLMENAR VIEJO

VELADA DE BOXEO

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Fecha: Viernes 05 Julio 2013.

Hora: 20:00H.

Lugar: Recinto Ferial Las Huertas

Entrada: 10, 15 y 20 euros.

 

DIA ESPECIAL DE DESCUENTO EN EL ZOO DE MADRID

Descripción: Tarifas especiales para empadronados en Colmenar Viejo, presentado el Documento Nacional de Identidad.

Fecha: 6 de julio

Hora: el horario habitual del parque.

Lugar: Zoo de Madrid

Entrada: 16 euros.

 

LAS NOCTURNAS DE COLMENAR

Descripción: Alumnos de distintas Escuelas taurinas participan en la Plaza de Toros de La Corredera en un certamen taurino. Escuelas taurinas que se darán cita: Badajoz, Madrid, Arles, E.T. «El Juli», Guadalajara, Colmenar Viejo, Alicante y Moralzarzal. Ganaderías: Flor de Jara, Hermanos Quintas y Retamar.

Fecha: Viernes 5 de julio

Hora: 22:00h.

Lugar: plaza de toros de Colmenar

Entrada: gratuita

 

CICLO DE BANDAS MAESTRO GREGORIO BAUDOT

Descripción: Concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo.

Fecha: Sábado, 6 de julio.

Hora: 22:00h.

Lugar: Plaza del pueblo 1.

Entrada: gratuita.

 

TRES CANTOS

FERIA DE ARTESANÍA

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Descripción: Artesanos de Tres Cantos realizan una muestra artesana para la promoción del comercio local en la Avenida de Colmenar en la que no faltarán productos de bisutería, vidrio, madera policromada y textil.

Fecha: del viernes 5 de julio al domingo 7 de julio.

Hora: de 11 a 21 horas.

Lugar: Avenida de Colmenar

Entrada: gratuita.

 

TALLER INFANTIL RELÁJATE.

Descripción: La ONGD Koricancha, realizará este taller infantil en el que pretende ofrecer un espacio donde los más pequeños puedan divertirse y relacionarse con sus iguales, a la vez que aprenden a utilizar su tiempo libre de manera saludable y responsable.

Taller de botes de sales perfumadas. Los más pequeños aprenderán a fabricar sales de baño perfumadas para pasar un rato agradable y divertido en la bañera. Realizarán una pequeña bolsita de colores y se lo podrán llevar a casa.

Fecha: Viernes 05 Julio 2013.

Hora: 20:00 – 21:30

Lugar: Plaza de la Familia.

Entrada: gratuito.

 

ESPECTÁCULO MUSCIAL: MIKRÓPERA PAINTING COMPAÑÍA VOZ DRAMÁTICA

Descripción: “Mikrópera-painting” es la interpretación de una serie de obras encargadas a autores españoles, para voz y guitarra, al mismo tiempo que un pintor realiza un cuadro en directo en cada función.
Las diferentes obras van dando protagonismo indistintamente a una u otra intérprete, todo ello envuelto en un elaborado y variopinto juego de luces y, como resultado, un cuadro diferente en cada representación.

Fecha: Viernes 05 Julio 2013.

Hora: 20:30h.

Lugar: Teatro municipal

Entrada: 5 euros.

 

CAMPEONATO DE MADRID ABSOLUTO ATLETISMO

pista atletismo tres cantos

Fecha y hora: Desde Sábado 06 Julio 2013 a las 08:00, hasta el domingo 07 Julio a las 20:30

Lugar: Polideportivo Gabriel Parellada

 

LA NOCHE EN LA BIBLIOTECA

Descripción: De Noche en la Biblioteca es una actividad dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre 7 y 13 años. Además de descubrir todos los rincones y secretos de la Biblioteca y disfrutar con sus libros y personajes, no faltarán sorpresas, juegos y muchos, muchos cuentos. Dirigido a niños y niñas de entre 7 y 13 años. Es necesario llevar saco de dormir, esterilla aislante, linterna y mochila pequeña con pijama, ropa de cambio, y útiles de aseo básicos.

Programación:

  • 20:15 Llegada de los niños.
  • 20:30 Gymkana literaria
  • 22:00 Cena en el jardín. (Pizzas)
  • 23:00 Pasaje del Cuento (Asociación Juvenil AJ3C)
  • 00:00 Dormir entre cuentos.
  • 08:00 Buenos días, aseo personal y recogida.
  • 08:30 Desayuno (chocolate con churros) y batukada (Asociación Juvenil AJ3C)
  • 09:00 Salida de los niños.

Fecha: sábado 6 de julio.

Hora: desde las 20:15h.

Lugar: Biblioteca municipal

Entrada: Inscripciones del 21 de junio al 4 de julio en la Biblioteca Municipal. Sorteo de plazas el 4 de julio a las 20:00h.

 

ARTESANOS, CIRCO, FLAMENCO Y FOLCLORE

Fecha: Sábado 06 Julio 2013

Lugar: Plaza del Ayuntamiento

Entrada: gratuita.

Programación:

  • 21h. Artesanos nocturnos. Puestos de artesanía en plata, piel, bisutería y joyería en los soportales de la Casa de la Cultura.
  • 21:30 a 22:30h. Gran Cabaret de Circo. Carpa virtual con artistas del Circo del Sol para hacer vibrar al público con acrobacias, telas aéreas y malabares.
  • 23 h. Entre sombras. Espectáculo de flamenco fusión.
  • 23:30 h. La casa encendida. La fachada de la Casa de la Cultura se enciende con este espectáculo de luz y sonido.
  • 22:30 h. Folklore noctámbulo. Las Casas Regionales de Tres Cantos disponen del escenario principal para ofrecer una muestra de bailes de su tierra.

 

CICLO DE CORTOMETRAJES

exposición cine

Descripción: Ciclo de cortometrajes. Noche de cine en pequeñas dosis en sesión golfa.

Fecha: Sábado 06 Julio 2013

Hora: 22:00h.

Lugar: Auditorio municipal

Entrada: gratuita

 

ENCUENTRO DE TALLERES

Descripción: Encuentro de talleres- trasnochadores. Cita de fotógrafos, grabadores y catadores de vino con música en directo.

Fecha: Sábado 06 Julio 2013.

Hora: 22:00h.

Lugar: Primera planta de la Casa de la Cultura

Entrada: gratuito.

 

NOITE MEIGA

Descripción: Noite Meiga El Centro Gallego de Tres Cantos celebra una noche de brujas con bailes y queimada popular.

Fecha: Sábado 06 Julio 2013.

Hora: 22:00h.

Lugar: Plaza de la Familia

Entrada: gratuita.

 

BAILES

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Descripción: Café Oriental. Bailes bereberes, danza del vientre, música árabe… en un café oriental en el que no falta el té, los dulces y el ambiente de las mil y una noches. En colaboración con los Amigos del Pueblo Saharaui.

Fecha: Sábado 06 Julio 2013.

Hora: 22:30h.

Lugar: Vestíbulo de la Casa de la Cultura

Entrada: gratuita

 

CREPÚSCULO EN JAZZ

Descripción: Crepúsculo en Jazz Música suave en directo, a pie de calle y junto a las terrazas con el trío y voz IC & The Jazz y Booms

Fecha: Sábado 06 Julio 2013.

Hora: 23:00h.

Lugar: Plaza de Descubridores

Entrada: gratuito.

 

DJs

© jonmartin ()
© jonmartin ()

Descripción: Sala 2: Medialab DJ. Espacio chill-out amenizado por los DJ’s. Dj Alejandro Galera +Dj Rafa Vivares, Dj Dante y Dj Alex Primetime.

Fecha: Sábado 06 Julio 2013

Hora: 23:59h.

Lugar: Casa de la Cultura

Entrada: gratuito.

 

CINE: ICE AGE 4: LA FORMACIÓN DE LOS CONTINENTES.

Descripción: La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán al mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. Género Animación-infantil. Apta para todos los públicos
Fecha: Domingo 07 Julio 2013.

Hora: 22:30h.

Lugar: Plaza de la Familia

Entrada: gratuita

ALGETE

MÚSICA

Descripción: ROB CASSELS BAND

Fecha: Jueves 4 de julio.

Hora: a las 20 horas

Lugar: Parque Europa

Entrada: gratuito

 

CLÁSICOS EN VERANO

Descripción: DÚO ZEMA&LENCES

Fecha: Sábado 6 de julio.

Hora: a las 20,30 horas

Lugar: Iglesia parroquial La Asunción de Nuestra Señora

Entrada: gratuito

 

EL BOLAO 

FIESTAS 2013

fuegos artificiales tres cantos

  • JUEVES 4

21:00h Festival de danza de la Escuela de Danza Municipal

22:30h Espectáculo de Magia y humor por el mago “Andy González”

23:30h Pregón

24:00h Chupinazo

0:30-5:00h Macrodiscoteca: Baile en la Plaza de El Boalo con Dj Blue

  • VIERNES 5

11:00h Juegos Populares con monitoras de la Casa de la Juventud en el Parque de Peña Hoyuela

19:00h Actuación de Teatro en la calle, Plaza del pueblo

20:00h Sensacional Espectáculo Ecuestre en la Plaza de Toros

22:00h Música y baile con la Orquesta “Templo” en la plaza

3:00-5:00h Macrodiscoteca: Baile en la Plaza de El Boalo con Dj Blue

  • SÁBADO 6

9:00h Encierro a caballo de los “bueyes mansos” desde la manga municipal de ganado hasta la Plaza de toros

11:00h Carrera de la Familia

12:00h Tradicional Encierro de los novillos que se lidiarán por la tarde

13:00h Encierros Infantiles

13.30h Fiesta de la Espuma

19:00h Novillada con Picadores

20:00/24:00h Concierto Music Aula, con cinco grupos finalistas del certamen y el ganador del año anterior

24:00h Actuación del grupo de Pop nacional “Pignoise”

1:00-6:00h Macrodiscoteca: Baile en la Plaza de El Boalo

  • DOMINGO 7

12:00h Teatro de Títeres en el Edificio Cultural de El Boalo

13:00h Encierros Infantiles

19:00h “Humor Amarillo” con las Peñas en la Plaza de toros

22:00h Música y baile con la Orquesta “La Ley” en la plaza

4:00-5:00h Macrodiscoteca: Baile en la Plaza de El Boalo con Dj Blue

 

NAVACERRADA

SANTOS YUBERO Y SU TIEMPO

Red Itiner Santos Yubero 01

Descripción: La exposición Santos Yubero y su tiempo presenta la obra fotográfica de Martín Santos Yubero (Madrid, 1903-1994), uno de los miembros más notables de la segunda generación de grandes reporteros gráficos madrileños, integrada por figuras de la talla de Alfonso, Vilaseca, Cortés, Marín, etc. Por la naturaleza de su trabajo Santos Yubero registró con sus cámaras miles de escenas de la vida cotidiana de Madrid, el verdadero kilómetro cero en el que entonces tenían lugar todos los grandes acontecimientos históricos del siglo XX…

Hora: Sábados de 19 a 22h y domingos de 12.30 a 14.30 h

Lugar: Sala de exposiciones

Entrada: Entrada libre

 

BUITRAGO

CONCIERTO JAZZ

Fecha: 5 de julio

Hora: 22,00

Lugar: Pub La Solana

Entrada: 8 euros

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!