22 nuevas ambulancias para el Samur

La Comunidad de Madrid ha presentado las nuevas 22 ambulancias para el equipo del SAMUR. Estos vehículos cuentan con los últimos avances en seguridad, visibilidad, sostenibilidad, medios asistenciales y habitabilidad. De los 22 vehículos, 17 son de Soporte Básico y 5 de Soporte Avanzado.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Hoy se han presentado 13 nuevas ambulancias, que junto con otras 9 con las que contará el servicio en un breve periodo de tiempo, forman parte de un paquete de 22 vehículos completamente renovados, adquiridos a través de la modalidad de renting. Así se garantiza su puesta a punto permanente, evitando que la asistencia pueda verse afectada por una posible falta de actualización de los mismos. De estos nuevos 22 vehículos, 17 son Unidades de Soporte Vital Básico y 5 de Soporte Vital Avanzado.

Vehículos con los últimos avances

Los vehículos cuentan con los últimos avances disponibles en materia de seguridad, visibilidad, sostenibilidad, ergonomía, habitabilidad y medios asistenciales. En lo que se refiere a los motores, son más sostenibles y mucho más potentes que los vehículos actuales. En materia de seguridad las ambulancias cuentan con sistemas de control de tracción, de estabilidad, antibloqueo de frenos, y airbags tanto frontales para el conductor y acompañante, como laterales y de cortina. Asimismo se aumenta la visibilidad a más de medio kilómetro y se advierte también la presencia del SAMUR antes, al incluir sistemas ópticos con mayor capacidad lumínica.

Mayor confortabilidad

Samur

A ello hay que añadir un nuevo sistema electroneumático, que permite una absorción de las irregularidades del terreno. Se ha incorporado una bancada (portacamilla) y camilla, que posibilita un mayor confort al paciente, además de facilitar el trabajo de los profesionales, dado su sistema automatizado y su plano de carga; se ha aumentado la habitabilidad al aprovecharse mejor los espacios; se ha mejorado la iluminación interior; todas las nuevas ambulancias contarán con climatización; se han añadido nuevos elementos de refrigeración para sueros y fármacos; y se cuenta con un nuevo ampulario asistencial (soporte para las ampollas de medicación).

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!